Rami Aboukhair, el consejero delegado de Santander España, durante su encuentro con los jóvenes ganadores. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/encuentro_Santander_talento.jpg
SHARE

Ganadores de varios concursos de Santander Universidades revelan los beneficios de participar en programas impulsores de ideas

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por los programas de impulso al negocio. Tener un soporte a la hora de poner en marcha una empresa o una idea creativa es fundamental para el progreso. Así lo han valorado un conjunto de jóvenes ganadores de dos concursos de emprendimiento internacional promovidos desde el Banco Santander, socio estratégico de Faconauto Woman a través de Santander Consumer.

En un encuentro mantenido con Rami Aboukhair, el consejero delegado de Santander España, los estudiantes han resaltado las claves de participar en iniciativas de este calado. Entre los beneficios, han remarcado la visibilidad internacional, la inversión, la ampliación o el impulso de su idea de negocio y la ampliación de la red de contactos. Estos factores han sido fundamentales para el desarrollo y avance de sus proyectos.

La cita ha servido para que los emprendedores intercambien pareceres y presenten sus startups. Tras conocer los proyectos, Rami Aboukhair ha felicitado a los ganadores por el éxito y las habilidades mostrados para los retos empresariales. “En el mundo tan competitivo en el que vivimos y con tanto talento, que te reconozcan por algo tiene un gran mérito”, ha expresado el consejero delegado. En este contexto, ha mantenido el apoyo de la entidad financiera a los jóvenes, startups y al mundo de la educación para potenciar proyectos de calidad, además de apostar por el mundo digital y la diversidad de perfiles con diferentes formas de pensar. “A un país lo define su talento”, ha afirmado.

Además, en el caso de España, ha señalado que, a diferencia de otros países, “aquí a veces no nos damos cuenta de lo realmente buenos que somos, ni le damos suficiente valor al talento que hay y el alto nivel de compromiso de las personas”.

Camino a la recuperación
Los emprendedores también han querido echar un vistazo al futuro y aventurar qué les espera tras la emergencia sanitaria de la COVID-19. En este sentido, Rami Aboukhair ha abogado por invertir correctamente los recursos que van a recibirse desde la Unión Europea. “Este país puede hacer las cosas bien y creo que hay conciencia de que como país respondemos; tenemos que pensar en qué futuro es el que queremos y cómo queremos recomponernos”, ha explicado.

Por último, el consejero delegado ha animado a los participantes a seguir creciendo y ha tendido la mano de la entidad para impulsarles en sus proyectos de futuro.

Los estudiantes congregados en este encuentro han participado en los programas Santander X Tomorrow Challenge y el Santander X Global, que se unen al conjunto de proyectos de la entidad financiera dedicados a iniciativas académicas. Desde 2002, Banco Santander ha destinado más de 1.800 millones de euros destinados a esta actividad a través de Santander Universidades. Además, ha concedido más de 430.000 becas y ayudas universitarias desde 2005.

SHARE