Women’s World Car of the Year https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/Imagen_FaconautoWoman_women_world_car.png
SHARE

Este galardón de la industria del motor, es el único premio con un jurado compuesto exclusivamente por mujeres.

El jurado de los premios Women’s World Car of the Year compuesto exclusivamente por periodistas del mundo del motor ha dado a conocer a sus modelos ganadores de este 2022. 

Estos premios reconocen a sus galardonados en las categorías de Modelo Urbano, SUV Familiar, Coche Grande, SUV Grande, Coche de Rendimiento y 4×4, y se escogen en base a criterios de seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio. 

De este modo, los galardonados son: 

  • Modelo Urbano: Peugeot 308
  • SUV Familiar: Kia Sportage
  • Coche Grande: Ford Mustang Mach-E
  • SUV Grande: BMW iX
  • Coche de Rendimiento: Audi e-tron GT
  • 4×4: Jeep Wrangler 4xe

El jurado ha escogido a estos ganadores entre más de 75 candidaturas de los modelos que salieron al mercado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. El fallo se ha tomado después de evaluar todos los vehículos de primera mano al ponerse al volante. 

De entre estos ganadores, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se escogerá el coche del año. 

Único jurado compuesto exclusivamente por mujeres

Los WWCOTY tienen el privilegio de ser el único premio de este sector con un jurado compuesto exclusivamente por mujeres.  En esta duodécima edición el jurado ha estado compuesto por cincuenta y seis periodistas especializadas en el mundo del automóvil

SHARE