Faconauto Woman ya tiene disponible la memoria de actividades de 2019 https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/Consejo-Asesor-Faconauto-Woman_memoria.jpg
SHARE

La iniciativa para impulsar el talento femenino y talento joven en los concesionarios ha tenido un año repleto de acciones e iniciativas

Faconauto, la patronal de los concesionarios, acaba de publicar su Memoria de 2019. En este documento hace un recorrido de toda su actividad realizada a lo largo del año pasado. El informe incluye, además, las acciones destacadas puestas en marcha por la iniciativa Faconauto Woman.

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, abre la memoria con un repaso a los momentos más importantes de la patronal de los concesionarios. En su tribuna, Blázquez define la plataforma para impulsar el talento femenino como una iniciativa de acción enmarcada dentro de su línea de proyectos transversales y estratégicos.

Queremos que se convierta en un referente y atraer el talento femenino y joven a los concesionarios para mejorar la experiencia tanto de los clientes como de vuestros empleados, como ya está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad civil. También quiere acompañar y potenciar a aquellas mujeres que desean asumir puestos de responsabilidad en las concesiones”, afirma Blázquez en su carta de presentación.

Faconauto Woman, que acaba de cumplir un año de actividad, ha puesto en marcha acciones concretas que potenciarán su efecto en toda la comunidad. Es el caso del programa de mentoring y el impulso planes de igualdad y la carrera profesional de las mujeres en la red de distribución.

La iniciativa se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el número 5 (igualdad de género), el 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y diez (reducción de las desigualdades). En su labor por convertirse en referente y atraer el talento felino y joven a los concesionarios cuenta con el apoyo de Santander Consumer España y Mapfre.

Seis secciones
El documento completo está accesible desde la página web de Faconauto. Está dividido en seis secciones: presentación, el sector, actuaciones, eventos, comunicación y acuerdos. También se recoge en la apertura una carta del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en la que se dirige a los concesionarios en un momento complicado para el sector tras la crisis del COVID-19.

Además, la memoria incorpora un balance del año con los datos esenciales del sector de la distribución y reparación de vehículos, así como su evolución en los últimos años.

SHARE