La Cámara de Comercio ofrece de forma gratuita el acceso a microcréditos para mujeres que quieran emprender e impulsar su negocio.
La presencia de mujeres en el mundo emprendedor es cada vez mayor y esto ha hecho que se pongan en marcha distintos programas específicos que ayuden a mujeres que quieren lanzar un proyecto empresarial por su cuenta.
En concreto, la Cámara de Comercio acaba de lanzar el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) con el objetivo de ayudar y asesorar a mujeres que desean emprender un proyecto o que ya disponen de un negocio, pero necesitan subvenciones para ampliar nuevos horizontes o seguir desarrollándolo. Se trata de una iniciativa de ámbito nacional financiada por el Instituto de las Mujeres y el Fondo Social Europeo.
¿En qué consiste el PAEM y como pueden acceder las mujeres?
Para poder cumplir el objetivo de ayudar a todas estas mujeres, el programa ofrece ayuda y asesoramiento personalizado tanto de forma presencial como telemática, en la que facilitará información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites y direcciones de interés, así como asesoramiento especializado en temas como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior o nuevas tecnologías.
Además, si el proyecto empresarial es viable y sostenible, el PAEM también ayudará a preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales con las entidades que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito a convenios de colaboración.
Microcréditos sin avales de hasta 25.000 euros
La financiación es uno de los aspectos que más preocupa a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial. Por ello, una de las características más importantes que ofrece este programa es el acceso para que las mujeres emprendedoras puedan conseguir microcréditos sin avales de hasta 25.000 euros.
Además, no se necesitan avales de terceros de las beneficiarias del programa y se conceden con unas condiciones ventajosas como que la financiación puede llegar a ser del 100% y que el plazo de amortización puede ser de hasta 6 años.