Abiertas las candidaturas para el Top 100 Mujeres Líderes en España. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/Mujeres_trabajando.jpg
SHARE

La convocatoria de MujeresyCía reconocerá el talento femenino con nuevas categorías que premiarán la labor de mujeres líderes fuera de nuestro país

La representación de la mujer en diferentes sectores profesionales todavía es minoritaria. Industrias con disciplinas STEM, el campo de la automoción o el ámbito de la informática permanecen aún con porcentajes de trabajadoras muy inferiores al de los hombres.

Para limar estas diferencias y visibilizar el talento femenino, MujeresyCía, el portal de empresarias, directivas y profesionales, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de su ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. Se trata de la novena convocatoria que realiza la entidad y este año viene cargada de novedades. Entre ellas, los reconocimientos a mujeres líderes que trabajan a fuera del país y la mención Top 100 Honorarias, ambas fuera del programa.

En total, el ranking está compuesto de 10 categorías diferentes. Este 2020 se podrá elegir a mujeres top Académicas e investigadoras, a las que se suman por primera vez las pensadoras. Repite otro año más la nominación Alta Dirección para quienes ocupen el cargo de presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías. Igual sucede con otros dos clásicos, el de Cultura, ocio y deporte y Directivas.

También hay una distinción para la Función pública, institucional y política y, otra, para los Medios, donde se reconocerá a periodistas o directivas del sector. Por su parte, el apartado Empresarias dará voz a mujeres que lideran sus propias compañías de gran tamaño, mientras que la nueva categoría Startups y Pymes reconocerá la labor de directoras y directivas de pequeñas empresas y emprendedoras.

Como nueva categoría destaca también la de Profesionales y líderes independientes, que valorará perfiles de liderazgo como profesiones liberales, socias de grandes despachos o consultoras. Además, la inversión sostenible tendrá su espacio en la categoría Tercer Sector e impacto social.

Plazos para presentar la candidatura
Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 30 de octubre. Tras esa fecha, un jurado formado por 50 miembros decidirá qué mujeres integran el Top 100. Como siempre habrá votaciones online y una selección por parte de MujeresyCía. Las candidatas elegidas recibirán la comunicación confidencial durante la primera quincena de diciembre. La gala de entrega de los galardones está prevista para el 21 de enero de 2021.

SHARE