https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/taxi-driver-with-passenger-at-back-seat-6DXCKAC-scaled.jpg
SHARE

Varias compañías de automoción se suman a iniciativas que promueven la integración de prácticas responsables para impulsar la inclusión laboral

La diversidad está cada vez más presente en las empresas de movilidad. Las organizaciones se han dado cuenta de los beneficios que reporta contar con equipos mixtos e inclusivos para avanzar en los negocios. Poco a poco, las compañías integran estas buenas prácticas que suponen una oportunidad para la concienciación de la plantilla y el respeto por la igualdad de oportunidades.

En este marco está FREE NOW que acaba de firmar el Chárter Europeo de la Diversidad para promover la inclusión en el lugar de trabajo. Este compromiso, enmarcado en la estrategia de RSC de la compañía y su iniciativa Make a Move, llevará a cabo distintas acciones para potenciar la equidad en la organización. Entre otros aspectos, sensibilizará a sus empleados sobre los principios de igualdad; gestionará la diversidad de manera transversal y fomentará la conciliación laboral y familiar.

Además, la plataforma de movilidad ha establecido objetivos para fomentar el talento y liderazgo femenino en la empresa. Así, el grupo tiene como meta para 2021 aumentar al 38% la ocupación de puestos de responsabilidad liderados por mujeres, que hoy en día se sitúa en el 33%. En el caso de España, el 50% de los puestos ejecutivos corresponden ya mujeres, por lo que abogan por mantener la paridad en este mercado.

Su apuesta por la inclusión a nivel nacional ha dado un paso más. La plataforma ha empezado a incorporar bucles magnéticos en parte de su flota para hacer más accesible la movilidad a las personas con discapacidad auditiva. Además, está realizando talleres sobre sensibilización en igualdad de género para los taxistas que operan en la flota junto con la Fundación Mujeres.

Por su parte, Continental Automotive Spain ha lanzado un plan de igualdad para el desarrollo de políticas que integren la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres. Con esta iniciativa, la compañía busca establecer una cultura empresarial “basada en la igualdad como principio básico y transversal” con el fin de conseguir la equidad real y efectiva en sus equipos.

Alianza #CEOporlaDiversidad

Como práctica responsable cabe mencionar también la alianza #CEOPorLaDiversidad, que ha iniciado su segundo año de andadura. Hasta 70 directivos se han adherido ya a este proyecto, liderado por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, que busca impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión en las empresas. Entre los integrantes se encuentran responsables de firmas automovilísticas como Renault Group España, Gestamp o Iveco.

La iniciativa tiene la misión de unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I). De esta forma, la alianza pretende contribuir a acelerar el desarrollo de estrategias que brinden la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

SHARE