Arranca la segunda edición del programa de liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparables https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/11/santander_programa_liderazgo_femenino.jpg
SHARE

La iniciativa, desarrollada por la entidad financiera y 50&50 Gender Leadership, busca fomentar las habilidades digitales de 50 estudiantes

Tras el éxito de la primera edición, el programa de liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparables ha arrancado su segunda convocatoria. La iniciativa, desarrollada por la entidad financiera y 50&50 Gender Leadership, pretende fomentar las habilidades digitales de 50 estudiantes en disciplinas STEM, reforzar su autoconfianza y mejorar su empleabilidad y su posterior inserción laboral.

De esta forma, Banco Santander, socio estratégico de Faconauto Woman con Santander Consumer Finance, continúa con su apuesta por impulsar el liderazgo femenino. El programa cuenta con tres jornadas temáticas que girarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La planificación incluye actividades, ponencias y clases magistrales.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 18 de noviembre bajo el nombre ‘Emprendimiento Tech & Creatividad’. En la misma, las participantes iniciaron el proyecto Conecta con tu ciudadano I+I guiadas por sus profesores. La próxima actividad se celebrará el 25 de noviembre con el nombre de ‘Personas & Industria 4.0’.  En esta jornada, las jóvenes aprenderán la importancia de contar con equipos para generar ambientes sostenibles, diversos e igualitarios. Además, conocerán la innovación en la industria X.0 y cómo protegerse con ciberseguridad.

La tercera cita se ha programado en el mes de diciembre. La sesión, con el título Mundo Conectado & Toma de decisiones, enseñará a las asistentes a diseñar la mejor presentación de sus proyectos.

Ponentes de primer nivel
A lo largo del programa, las estudiantes van a tener la oportunidad de participar en charlas de prestigiosas ponentes como Gloria Lomana, presidenta 50&50 GL, Cristina Villanova, directora general corporativa de Catenon, Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft, o Marta Martínez, directora general de IBM. También ofrecerán su experiencia Ángel Sáenz de Cenzano, director general de Linkedin España y Portugal, Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, Michel Sánchez, CEO de la Gestora Santander Asset Management o Carles Solé, CISO de Santander España.

SHARE