Periodistas del motor en Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/03/periodistasdelmotor.jpg
SHARE

Faconauto Woman recoge los mensajes en vídeo de profesionales del sector en una sección especial por el Día Internacional de la Mujer

La historia de la automoción también tiene su reflejo en el mundo de la comunicación y la prensa. Por ello, Faconauto Woman ha querido rendir un homenaje a mujeres periodistas del motor por el Día Internacional de la Mujer. En una sección especial titulada “Nosotras contamos”, la iniciativa para impulsar el papel de la mujer en la automoción y potenciar el talento joven ha recogido la voz de un grupo de mujeres relevantes del mundo editorial del motor que han aportado su perspectiva sobre el estado actual del sector en materia de igualdad.

Nombres como Arancha Pato, Sara Soria, Yvonne Rubio, Mar Calderón y Marta García son algunos de los rostros de mujer que tienen a sus espaldas una importante trayectoria dedicada a informar sobre novedades de vehículos. Las profesionales han coincido en resaltar que, aunque todavía queda mucho recorrido para lograr la igualdad en la industria de la información del motor, ya se empiezan a notar los primeros avances.

Estos son los mensajes que las profesionales han querido lanzar en un vídeo para conmemorar la efeméride del 8 de marzo.

Arancha Pato, directora de Auto10.com y Motorlife Magazine
“En el periodismo del motor, las cifras de mujeres son todavía más bajas ya que es un sector mayoritariamente masculino. El reto que tenemos es atraer talento femenino y, sobre todo, analizar por qué el periodismo del motor es tan poco atractivo para las mujeres”.

Sara Soria, periodista de motor en MovilidadHoy.com y Coches.net
“En cuanto al periodismo del motor, sí que es verdad que se aprecia una mayor presencia de la mujer en los últimos años, pero su porcentaje sigue siendo muy bajo, no tanto por la falta de igualdad de oportunidades sino porque posiblemente este sector nos resulta menos atractivo a las mujeres”.

Yvonne Rubio, directora de MRyT (Mundo Recambio y Taller)
“En la automoción aún queda un trecho, como en el resto del mundo, por alcanzar esta igualdad. Y este trecho supone que exista una brecha salarial que todavía impide que la mujer invierta tanto como el hombre en el automóvil. En lo que la prensa del motor se refiere, estamos en la misma situación, si bien cada vez son más las personas que muestran su talento”.

Mar Calderón, Directora de Infocap / Infotaller
“Las mujeres tenemos mucho que decir y que aportar a la automoción y, como en el resto de sectores, tenemos que ocupar también puestos directivos”.

Marta García, presidenta del Women’s World Car of the Year
“Es importantísimo que las mujeres tengan esa herramienta, que es un automóvil, para ir y venir donde quieran, donde puedan, para buscar trabajo o no, para hacer lo que quieran. (…) Las mujeres conductoras necesitan organismos que las representen como el Women’s World of the Year y la misma Faconauto Woman”.

Desde Faconauto Woman agradecemos la importante labor diaria que realizan las mujeres periodistas para informar sobre las novedades y actualidad del sector del automóvil. Su voz, vocación profesional y particular forma de narrar historias es crucial para lograr la diversidad en el sector del periodismo del motor.

SHARE