Búsqueda de talento femenino en la F1 https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/red-race-car-close-up-front-view-on-a-track-leadin-2021-08-26-18-50-01-utc-scaled.jpg
SHARE

La reconocida piloto, Alice Powell, se une a Grupo Renault y Alpine para impulsar desde la base la participación real de la mujer en el universo de la Fórmula 1. 

Alpine y Grupo Renault están apostando fuerte por la presencia de la mujer en la automoción. Recientemente, han dado un golpe de efecto en este sentido con un gran fichaje para la búsqueda de talento en la Fórmula 1, la reconocida piloto, Alice Powell. 

La factoría francesa explica este fichaje como un movimiento estructural para desde la base incluir a la mujer en esta competición. “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra cantera de talentos y con la llegada de más pilotos a la F1. A través de este programa queremos asegurarnos de que las mujeres tengan las mismas oportunidades de hacerlo”, explica Julián Rouse, director de la academia. Su cargo será el de Mentora de Identificación y Desarrollo de Talentos de la Academia de Alpine, y como tal su misión será la de descubrir jóvenes promesas femeninas que puedan triunfar en la categoría reina. Alice será la mentora de estos talentos y las guiará tanto a nivel físico, como en su trayectoria en el mundo del motor. 

Pioneros en incluir a la mujer en el universo de la Fórmula 1 

Alpine y la piloto tienen también como objetivo pasar a la historia como los pioneros en introducir de manera real a la mujer en la Fórmula 1. Ya sea en el equipo francés o en cualquier otro, tener a una mujer en esta competición formada en la academia significaría todo un logro para ellos. 

Para Alice ejercer de mentora no va a ser algo nuevo, ya ha sido entrenadora de la joven piloto, Abbi Pulling. Tampoco va a ser la primera vez que Powell haga historia en el mundo del motor femenino de competición. En el 2009 fue la piloto más joven en participar en el Campeonato de Fórmula Renault del Reino Unido, y en el 2010 en la primera mujer ganadora de una prueba en este circuito. 

Su carrera en el mundo de la competición es más que conocida, Alice, que actualmente pertenece al equipo Bristol Street, ha participado desde su creación en las W Series. En 2021 estuvo a punto de ganar el título en una pugna muy reñida con Jamie Chadwick.  

SHARE