Carmen Jordá y De Tomaso. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/09/Carmen_Jordá_DeTomaso.jpg
SHARE

La competidora de carreras también ha participado en la grabación de un corto para rendir homenaje al nacimiento de la marca

Carmen Jordá da un nuevo paso en su carrera. La reconocida piloto alicantina se ha incorporado al equipo de desarrollo del nuevo deportivo P72 en De Tomaso. Jordá participará así en el impulso del vehículo del fabricante italiano para convertirlo en un modelo de competición.

Tras una sorprendente trayectoria en automovilismo, la piloto se embarca en este proyecto que contempla también su participación en la Scuderia De Tomaso Racing. Además, la marca ha confiado en Jordá como imagen de un corto que promociona la historia del nacimiento de la marca.

En tan solo tres minutos, la cinta Meet Isabelle rinde homenaje a Isabelle Haskell, la socia de negocios y esposa de Alejandro de Tomaso. En este cortometraje, Carmen Jordá da vida a la propia Isabelle, pionera en su época, con la que tiene en común su pasión por las carreras. Y es que  Isabelle ha sido una leyenda en el automovilismo tras sus competiciones con hombres tanto en Estados Unidos como en Europa.

Con esta edición, el fabricante italiano pretende reflejar “un movimiento, un viaje, el renacimiento de una marca histórica y una oportunidad para hacer verdadera historia del automóvil”, afirma Ryan Berris, CEO/CMO de De Tomaso Automobili. El homenaje se completa con otra iniciativa especial. El prototipo de homologación P72 llevará el nombre de Isabelle para reconocer su papel en la trayectoria de la firma de automóviles.

Jordá, inspiración en el automovilismo español
La experiencia de Carmen Jordá es clave en la historia del automovilismo nacional. Hija del piloto de competición José Miguel Jordá, ha competido en Fórmula 3, en el campeonato Americano de Indy Lights y en las GP3 Series. Además, es una de las pocas mujeres que ha formado parte de un equipo de Fórmula 1.

Con estos elementos, no es de extrañar que Berris se haya mostrado ilusionado con la llegada de Jordá.  “Carmen  ha demostrado ser un complemento perfecto para nuestros programas de desarrollo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida como parte de nuestra creciente familia y su rol continuará expandiéndose en los próximos años”, ha indicado.

La piloto española, por su parte, también ha expresado su ilusión por integrarse en este proyecto que, para ella, “es como un sueño”. “La marca De Tomaso tiene una historia legendaria y es un verdadero honor para mí continuar con el espíritu tan inspirador de Isabelle. Compartiendo la misma pasión y nuestra visión genuina, han creado una oportunidad única en la vida para devolver el romance a la automoción, tanto en carretera como en los circuitos. Tenemos un futuro apasionante por delante mientras seguimos escribiendo los próximos capítulos de De Tomaso y la historia del automóvil”, ha afirmado.

SHARE