La ciberseguridad pide presencia femenina https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/04/cyber-security-2021-08-29-09-02-50-utc-scaled.jpg
SHARE

El 75% de los puestos relacionados con esta área de las TI están ocupados por hombres. No obstante, en los últimos tres años el porcentaje de mujeres ha crecido de un 11% a un 26%. 

El sector de la ciberseguridad es uno de las más potentes actualmente. Y no es de extrañar, puesto que cada 39 segundos se produce un ciberataque. Con estos datos, no cabe duda de que es una profesión en alza. Lamentablemente, como ocurre todavía en muchos sectores, la presencia femenina no es muy elevada. Los hombres ocupan el 75% de los puestos relacionados con la ciberseguridad.

Sin embargo, esta situación parece que va mejorando, aunque poco a poco. En los últimos tres años el porcentaje de mujeres profesionales de la ciberseguridad ha aumentado de un 11% a un 26%, aún así sigue siendo un sector con una imagen muy masculina y estereotipada. 

Dentro de las TI (tecnologías de la información) la ciberseguridad es el área con menos presencia femenina. Ana Belén García Velasco, Customer Support Engineer de Wallix Ibérica, explica que las mujeres ocupan un mayor porcentaje en puestos de desarrollo de negocio o testing, que en el de la ciberseguridad. 

La visibilidad, la mejor manera para lograr la equidad

La forma más potente para reducir la brecha de género que existe en el sector es dar visibilidad a las mujeres que forman parte de él. Iniciativas como las que tenemos en la automoción con Faconauto Woman ayudan a las mujeres y a las jóvenes a cambiar la percepción de sectores tradicionalmente masculinos. 

SHARE