Convocados los Premios a la innovación para mujeres rurales. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/premios_innovacion_mujeres_rurales.jpg
SHARE

Los galardones, cuya inscripción está abierta hasta el 2 de julio, fomentan la igualdad en el desarrollo sostenible del medio agrícola y pesquero

Nuevo impulso a la actividad de las mujeres y al fomento de la igualdad en el desarrollo sostenible del medio rural. El Ministerio de Agricultura ha convocado los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales de 2020, un galardón que reconoce la aportación de las mujeres a proyectos del entorno agrícola y pesquero.

Según recoge el BOE del pasado 2 de junio, se trata de la XI edición de esta convocatoria nacional, cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 2 de julio. El objetivo de los premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias, pesqueras o acuícolas y complementarias.

También destacan aquellas actividades que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural.

Los galardones aparecen distribuidos en distintas categorías, entre las que se encuentran la «Excelencia a la innovación en la actividad agraria», la «Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola» o la «Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural». Además, reconocen la «Excelencia a la comunicación» y un «Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural».

Cada una de las categorías premiará tres iniciativas, por valor de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, para el primer, segundo y tercer premio. No obstante, el reconocimiento por la trayectoria vinculada al apoyo a mujeres rurales solo tendrá un galardón, que será de carácter honorífico.

Desde Faconauto Woman valoramos de forma positiva este tipo de certámenes por su fomento al desarrollo de proyectos del medio rural y su representación por parte de las mujeres del entorno. Como patronal de los concesionarios, consideramos que la maquinaria agrícola es imprescindible para la actividad de las profesionales del sector. Por eso, el pasado 20 de mayo, Faconauto analizó con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la situación de los concesionarios de maquinaria agrícola y el impacto que ha tenido el COVID-19, y repasó las medidas clave para la continuidad del sector.

SHARE