Cuenta atrás para que las empresas de 50 y 100 trabajadores aprueben sus planes de igualdad https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/01/Planes_igualdad.jpg
SHARE

Las compañías tienen hasta el 7 de marzo para adaptar sus iniciativas con el fin de impulsar la equidad en materia laboral

La puesta en marcha de planes de igualdad está al alza en las empresas, en especial tras la entrada en vigor de la correspondiente normativa. Ahora llega la cuenta atrás para las compañías de entre 50 y 100 trabajadores, que tienen hasta el 7 de marzo de 2022 para aprobar sus planes para conseguir la equidad laboral.

Según datos del INE, hay 12.000 empresas de estas características que deben seguir lo marcado en el Real Decreto 901/2020. Atendiendo al tamaño de las empresas, el Gobierno ha concedido distintos plazos para actualizar, negociar y tener preparados los planes de igualdad como medidas para evitar discriminaciones en los entornos corporativos.

Este tipo de proyectos son muy efectivos para corregir acciones que pongan de manifiesto situaciones de desequilibrios entre hombres y mujeres. Así, se ha convertido en una herramienta imprescindible para evitar desigualdades en las condiciones de trabajo, detectar la infrarrepresentación femenina, y abogar por la equidad en la promoción profesional, la contratación y la formación, entre otros aspectos.

Además, no cumplir con las obligaciones pertinentes conlleva sanciones desde 751 a 7.500 euros. En este sentido, las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social se han intensificado el pasado 2021. En total, se contabilizaron 2.200 actuaciones en relación a los planes de igualdad, lo que supone un 47% más que el año anterior, según recoge eldiario.es.

Apuesta de Faconauto Woman por la igualdad
Desde su nacimiento, Faconauto Woman ha apostado por la implantación de planes de igualdad en la red de distribución oficial. La patronal de los concesionarios firmó un acuerdo con PONS Compliance para promover la diversidad y buenas prácticas en las concesiones.

Además, ha realizado acciones de promoción e información para clarificar la puesta en marcha de esta iniciativa. Ejemplo de ello fue la jornada ‘Faconauto Woman en Red. Diálogos para sumar’, que abordó distintos temas de igualdad empresarial y ofreció las novedades en materia legal relacionadas tanto con los planes como con el registro salarial.

SHARE