Diálogos Faconauto https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/Imagen-Faconauto-Woman.png
SHARE

Idoia Iceta, CEO y fundadora de Digitalentu, Irene Castelanotti, BLAT & Europe Marketing Manager de Keyloop, Silvia Revilla, directora de Estrategia Digital en Santander Consumer, y Mariel Vázquez, directora de Experiencia Digital de Clientes en Mapfre, inauguraron estas charlas. 

Faconauto Woman celebró la primera jornada de ‘Diálogos Faconauto’ que giró en torno a la digitalización y a los nuevos perfiles y necesidades que surgen en esta nueva etapa. 

Marta Blázquez inauguró la jornada haciendo hincapié en el orgullo que supone ver cómo se está despertando en las mujeres ese apetito de querer inspirar a los demás y avanzar profesionalmente”. Además, hizo un repaso por la trayectoria y los logros de la red Faconauto Woman, con 5.000 seguidores en la comunidad, más de 180 contenidos propios en el último año y más de 30 entrevistas realizadas. 

Idoia Iceta, CEO y fundadora de Digitalentu, fue la primera participante en compartir su experiencia sobre los aspectos fundamentales de la digitalización en clave de negocio B2B. Idoia destacó que estamos ante un cambio de contexto, se ha alcanzado una democratización de la tecnología que nos permite acceder a ella sin ser expertos. Para adaptarnos a este contexto, las empresas deben “tener conciencia de ese cambio y dar herramienta a los trabajadores para preparar esa transformación y adaptar nuevos roles”.  Desde Digitalentu ayudan a las empresas a dar el paso a esa transformación digital observando a su entorno e identificando las oportunidades. 

A continuación, le tocó el turno a Irene Castelanotti, BLAT & Europe Marketing Manager de Keyloop, que habló sobre la voz del cliente de automoción. En concreto, señaló que el usuario quiere tecnología en el concesionario y la posventa, «cita online, actualizaciones con imágenes y vídeos…”. Castelanotti hizo hincapié que no basta con implementar la tecnología, los concesionarios deben brindar una experiencia satisfactoria.  Por último, quiso terminar concienciando de la importancia de adquirir e integrar la tecnología de voz, » va a ser muy importante para el cliente del mañana porque nos facilita la interacción y la multitarea. Además, va a ser un canal para hacer negocio». 

La siguiente invitada de esta primera edición fue Silvia Revilla, directora de Estrategia Digital en Santander Consumer. Silvia estableció como ejemplos y modelos a seguir los casos de Amazon y Netflix, dos compañías cuya cultura es la obsesión por el cliente. Para ella, aquí reside el éxito. Hay que testar y aprender, anticiparse a necesidades futuras y superar las expectativas. En este sentido, comentó que el proceso de venta online todavía presenta algunas barreras y apoyándonos en esta cultura de obsesión por el cliente se conseguirán romper. “El proceso de venta de un coche online es muy complejo. Aún hay barreras como la desconfianza o la falta de transparencia. Hay que aprender a vender online».

Por último, fue el turno de Mariel Vázquez, directora de Experiencia Digital de Clientes en Mapfre que habló sobre cómo es la experiencia de cliente en el mundo digital. Mariel insistió en la onmicanalidad, ofrecer un buen servicio tanto al cliente físico como online. “El cliente en el mundo físico está en cualquier medio. Es omnicanal. Debe poder elegir en qué canal quiere realizar cada una de las operativas”. No obstante, señaló que cuando escoge el canal digital y obtiene una buena experiencia, “la satisfacción del usuario es mayor que cuando realiza una operación óptima por otra vía”.

Para cerrar la jornada, Marta Blázquez agradeció a las participantes su presencia en esta primera edición de ‘Diálogos Faconauto’ y adelantó que próximamente se comunicaría el programa de acciones a seguir para este nuevo año de Faconauto Woman.

SHARE