https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/Faconauto-Woman_Comité-Asesor.jpeg
SHARE

Las integrantes esbozan los factores determinantes para fomentar y resaltar el atractivo de la automoción para futuras incorporaciones

El Comité Asesor de Faconauto Woman ya está en marcha. Conformado por 30 mujeres de reconocido prestigio en la industria de la automoción y otros sectores punteros, el organismo ha arrancado con fuerza. Su primera reunión sirvió para sentar las bases de la hoja de ruta de Faconauto Woman para este 2020.

En este encuentro, las integrantes esbozaron los factores determinantes para conseguir los objetivos de la red de cooperación de Faconauto en consonancia con sus líneas estratégicas. He aquí las principales claves desgranadas por las participantes:

Diversidad para la riqueza. Si hay algo en lo que coinciden las integrantes del Comité Asesor es en la importancia de la diversidad en el ámbito empresarial. Este es un valor y activo primordial que contribuye a la riqueza de una compañía. Por eso, consideraron que la igualdad de oportunidades para el acceso y las promociones labores deben aparecer en la filosofía de cualquier entidad u organización.

Atracción para la elección. Impulsar los beneficios del sector constituye también un elemento fundamental. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, lanzaba en esta primera reunión un mensaje inspirador para alentar a las mujeres a incorporarse a la industria. En su opinión, «que el motor es una cosa de hombres es algo que tenemos que desterrar porque el talento femenino hasta hoy no nos elige, no nos ha elegido. No hemos sido un sector lo suficiente atractivo para ellas», apuntó.

Formación para la confianza. La formación es una de los pilares que van a posibilitar el crecimiento profesional en todos los sentidos. Las integrantes del Comité valoraron de forma positiva el aprendizaje para resaltar habilidades y, en especial, para reforzar la confianza.  Desde Faconauto se han dado cuenta de ello y han impulsado su Universidad con una completa oferta formativa para impulsar la carrera profesional en el sector.

Colaboración para el crecimiento. Aunque las participantes valoraron que en nuestro país se está avanzado mucho en materia de igualdad de oportunidades, apuntaron que aún queda mucho por hacer. Para progresar y conseguir un equilibrio real en todos los ámbitos profesionales, abogaron por la colaboración entre empresas y entidades, tanto privadas como públicas.

Mentoring para el talento. La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, aplaudió las acciones de mentoring por los beneficios que aporta para el impulso de las habilidades profesionales. De ahí que sea tan significativo el programa lanzado por esta iniciativa para fortalecer el talento joven y el de las mujeres en toda la cadena de valor de los concesionarios.

Referentes para la inspiración. Por último, el Comité puso en valor la importancia de tener referentes dentro del sector de la automoción. Estos permiten compartir experiencias y motivar en las aspiraciones profesionales. También puede servir para que las mujeres profesionales valoren y elijan un sector que inicialmente a no habían considerado, pero que acaba por encajarles en su futuro profesional.

SHARE