Mapfre se compromete a cubrir con mujeres el 45% de las vacantes directivas https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/mujeres_directivas_Mapfre.jpg
SHARE

La aseguradora cubrirá el 45% de las plazas de responsabilidad libres en 2021, como objetivo para garantizar la paridad

Mapfre ha dado un paso más en sus políticas por la igualdad de oportunidades. Cada año, el grupo asegurador suma compromisos por la equidad entre hombres y mujeres de su plantilla y en esta ocasión ha apostado por los puestos de responsabilidad.

La compañía se ha comprometido a cubrir el 45% de las plazas vacantes directivas en 2021, último ejercicio de su plan estratégico trienal. Este es el objetivo que se han marcado para alcanzar la paridad en estos cargos y potenciar la diversidad de género entre sus empleados.

Según el informe de gestión de la asegurada de 2019, la compañía pretende “fomentar que en todos los procesos de selección y movilidad de puestos de responsabilidad será necesario activar acciones para promover la representación de mujeres”, indican. Esto parece alcanzable si se tiene en cuenta la actuación realizada en 2019 con la cifra de vacantes registrada. En total, el 48,3% de los puestos de responsabilidad que quedaron libres pasaron a estar ocupados por mujeres.

Diversidad en la plantilla
La paridad está presente en el personal de la compañía. Según datos de cierre de 2019, la plantilla total de Mapfre ascendió a 34.324 trabajadores, de los que casi el 55% (18.883 empleados) eran mujeres. La representación femenina resulta más numerosa que la de los hombres en todas las divisiones del grupo, salvo en el área corporativa, que cuenta con una mayor proporción de puestos directivos.

Al igual que en otras compañías, las diferencias de género resultan predominantes en los altos cargos de Mapfre. Así, la presencia masculina en los puestos de directores, altos ejecutivos y consejeros es de 3.564, por encima de las mujeres (2.382). Sí que encontramos un mayor equilibrio en los puestos técnicos, con 8.940 empleadas femeninas y 8.133 trabajadores masculinos.

Desde Faconauto Woman nos alegramos por los nuevos compromisos que adquieren las empresas en materia de igualdad de oportunidades. Por ello, seguiremos trabajando para aumentar la presencia de las mujeres en el sector de la automoción y atraer y retener el talento joven.

SHARE