El mentoring, cada vez más presente en las empresas. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/04/mujeres_mentoring.jpg
SHARE

La herramienta, basada en el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, es esencial para fomentar la cultura de la innovación

Cada vez son más las empresas que ponen en marcha actuaciones de mentoring en la organización. Esta herramienta se ha convertido en esencial para el desarrollo del potencial de los empleados. Constituye, además, una fórmula excelente de realizar buenas prácticas corporativas. Por estos motivos, Faconauto Woman puso en marcha con éxito su primera edición.

A esta iniciativa se han sumado otras entidades, como el Banco Santander, socio estratégico de la Faconauto Woman, que ha anunciado su programa ‘Mujeres con S’.  Y es los programas de mentoring se han revelado como una manera eficaz de ayudar a las personas de la compañía a progresar en sus trayectorias profesionales, construyendo una relación de confianza entre el mentor y los mentees. Además, gracias a su metodología independiente de la relación jerárquica, se acelera el aprendizaje de la mente y su desarrollo.

En esta materia, la función del mentor es transmitir su visión y asesorar en el diseño de nuevas perspectivas para sus planes de desarrollo. Esta figura ayuda a superar obstáculos organizativos o técnicos a través de su networking y ofrece un espacio seguro para que los participantes expresen sus propios aprendizajes, oportunidades de mejora o aspiraciones.

Por todo ello, los beneficios del mentoring van más allá del nivel personal. La empresa, al aplicar esta práctica, consigue consolidar la imagen de marca y las relaciones dentro de la compañía. Entre otras ventajas, el mentoring ayuda en los siguientes aspectos:

  • Acelera el proceso de desarrollo profesional, potenciando el talento y contribuyendo a la formación de los líderes del futuro.
  • Impulsa la motivación, el compromiso y la autoestima, además de mejorar el rendimiento y la productividad.
  • Favorece la gestión del aprendizaje y el fomento de la innovación y la cultura de la cooperación en la compañía.
  • Mejora el clima empresarial mediante la consolidación de relaciones y alianzas entre los miembros.
  • Consolidación de la imagen de marca y mejora la comunicación corporativa de la empresa.

Por todos estos ingredientes y tras éxito adquirido en su primer programa de mentoring, Faconauto Woman tiene previsto poner en marcha su segunda edición. El objetivo es impulsar el talento joven y la figura profesional de la mujer dentro de la automoción. Además, contribuirá a formar a mujeres líderes que aspiren a alcanzar posiciones de responsabilidad en la empresa.

SHARE