El proyecto Progresa busca impulsar la igualdad en los puestos de responsabilidad. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/proyecto_Progresa.jpg
SHARE

La iniciativa de CEOE, en colaboración con el Instituto de la Mujer, pretende impulsar el talento femenino en las organizaciones

Con la mirada puesta en la igualdad y la promoción profesional de las mujeres, vuelve la II edición del Proyecto Progresa, Líderes Emergentes. La iniciativa pretende proporcionar a mujeres con alto potencial las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional. En especial, espera propulsar el talento femenino y la capacidad de asumir puestos de responsabilidad en las organizaciones.

Al igual que Faconauto Woman, el proyecto aspira a potenciar las competencias de la mujer con igualdad de oportunidades y a fomentar una nueva cultura empresarial. La iniciativa ha sido convocada por la CEOE, junto con ESADE, el patrocinio de Deloitte y la colaboración del Instituto de la Mujer.

Tras el éxito de su primera convocatoria como Proyecto Promociona, la edición está dirigida a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres. La idea es que las organizaciones identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar y potenciar, y que se impliquen en un seguimiento activo de su desarrollo. Además, se requiere que involucren a su personal directivo en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.

Como la patronal de los concesionarios, Progresa busca impulsar la igualdad de oportunidades en las organizaciones y potencia el equilibrio de género en la toma de decisiones y el liderazgo profesional. Además, considera primordial convertir la diversidad en un factor clave en el desarrollo empresarial y de fomento de la competitividad de las compañías.

Plazas disponibles
El plazo de inscripción para participar en el Proyecto Progresa concluye el próximo 9 de julio. Esta edición cuenta con 35 plazas, 15% de las cuales serán becadas. Las becas se otorgarán a las candidatas que acrediten tanto los requisitos mínimos, como otros conocimientos o méritos, superen el proceso de selección y, finalizado el proceso de admisión, obtengan las mejores puntuaciones.

Es tiempo de apostar por la diversidad. Desde Faconauto Woman mantienen su concienciación en materia de igualdad de oportunidades profesionales en el sector de la automoción. El pasado noviembre, la iniciativa puso en marcha su programa de mentoring para impulsar el talento de la mujer y fomentar sus aspiraciones profesionales en la industria. Con este proyecto, Faconauto Woman espera que las participantes puedan conseguir mejoras y potenciar sus capacidades de liderazgo.

SHARE