El talento femenino impacta en las 'femtech'. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/mujeres_tecnología.jpg
SHARE

Faconauto Woman celebra el Día internacional de acción por la salud de las mujeres resaltando el liderazgo de mujeres en la tecnología sanitaria

Cada día cobra más fuerza la necesidad de aplicar la perspectiva de género a todos los sectores. Entre ellos, también se encuentra el de la salud, y mucho más si se habla de mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, este 28 de mayo se celebra el Día internacional de acción por la salud de las mujeres, una jornada que pretende concienciar en la importancia de tratar la salud desde un enfoque de género.

Faconauto Woman se suma a esta efeméride especial resaltando el talento femenino aplicado al sector de la tecnología de salud para mujeres, el llamado femtech. Este término hace referencia a aquellas innovaciones y plataformas digitales que promueven mejoras o apoyan la salud femenina, un mercado que está en auge. Así lo ponen de manifiesto los datos de la compañía estadounidense de salud digital HITLAB, que revelan que hay más de 200 startups de estas características en todo el mundo. Además, muchas de ellas tienen firma y están dirigidas por mujeres.

Así sucede con WOOM, una startup española enfocada a las mujeres que ha lanzado una aplicación con este nombre para mejorar su salud reproductiva. Esta herramienta ofrece una experiencia personalizada de la fertilidad para cada usuaria con el fin de servir de ayuda en el proceso de embarazado. En palabras de Laurence Fontinoy, CEO y confundadora de WOOM, la aplicación también servirá para “para el desarrollo de otros productos orientados a las diferentes etapas de la vida de la mujer”.

Otro nombre destacado en la industria es el de Helena Torras, cofundadora y CEO de
B-wom, una app que se presenta a sí misma como «un coach personal para la salud íntima y femenina». Esta plataforma digital empodera a las mujeres para que tomen el control de sus propio bienestar y puedan generar hábitos y autocuidados para crear un impacto positivo en sus vidas.

Destaca también en este escenario Ida Tin, CEO de Clue, la aplicación del control de la menstruación. A Tin le debemos haber acuñado el término femtech, tras percatarse, en la conferencia de startups Techcrunch Disrupt, de la falta de visibilidad que los productos femeninos tenían en encuentros de esta índole. Por este motivo, la CEO decidió lanzar este término, con el objetivo de definir el mercado para posicionarse con solidez.

Desde Faconauto Woman nos sumamos a la celebración de este día con el fin de que las perspectivas de género tengan cabida en cualquier sector. Por nuestra parte, continuaremos con las acciones para aumentar la representación femenina en el sector de la automoción.

SHARE