El uso del coche eléctrico acentúa la disparidad de género en el perfil del conductor https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/10/coche-eléctrico_mujeres.jpg
SHARE

Según un estudio de All Media Consulting, las mujeres representan el 8% de los usuarios al volante de estos vehículos frente al 92% de los hombres

El coche eléctrico ha llegado con fuerza para el avance de la movilidad sostenible en nuestro país. Pese a ser la nueva tendencia en la automoción, su capacidad de penetración va escalonada. Así sucede en el caso del perfil de los conductores, donde se advierten diferencias en cuestión de género. Según un estudio de All Media Consulting, las mujeres al volante representan una pequeña minoría frente a los hombres (8% con respecto al 92%).

Además, el informe destaca un aumento de edad en los encuestados. Más del 64% de los mismos supera los 45 años, mientras que la población de 35 a 44 años supone menos del 30%. La encuesta se ha realizado a 1.500 conductores de todas las comunidades autónomas. El 90% de los consultados deriva de 25 provincias con gran peso en Levante, Vizcaya, Madrid y Barcelona. En cuanto a la representación de vehículos eléctricos puros matriculados en España, el universo sería del 8 por ciento.

Entre las conclusiones de la investigación, cabe destacar el impacto del coronavirus en los traslados del coche eléctrico. Debido al teletrabajo y a las restricciones de circulación, los resultados revelan que los recorridos medios, de entre 50 y 200 kilómetros, han crecido un 16%. Por su parte, los traslados cortos de hasta 50 kilómetros han descendido un 15%.

Otro aspecto significativo en las consultas es la red de puntos de recarga, cuya extensión aún debe abordarse. En este contexto, 9 de cada 10 conductores se muestran muy insatisfechos con las estaciones disponibles. La percepción cambia en el caso del suministro en los hogares. En 2018 era vista como un problema para el 71% de los conductores y ha conseguido bajar al 61% en 2021. 

Rentabilidad y eficiencia
La encuesta resalta también la concienciación de los conductores en sostenibilidad. Dos de cada tres consultados aboga por la rentabilidad y eficiencia en su última compra, además del compromiso con la movilidad verde. Al mismo tiempo, es reseñable que los usuarios empiezan a restar importancia a la marca del vehículo, tal y como sostiene el 70% de los preguntados.

SHARE