El verano es una buena oportunidad para reforzar la formación en los concesionarios. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/formacion_verano.jpg
SHARE

La gestión de leads, la protección de datos y la analítica son esenciales para mejorar los resultados en la red de distribución

El verano no solo es sinónimo de descanso, vacaciones y viajes al mar o rutas por la montaña. También puede convertirse en una oportunidad única para ampliar conocimientos y reforzar habilidades, sobre todo para las profesionales de los concesionarios. Estos meses son fundamentales para dar un empuje a determinadas competencias que pueden resultar muy útiles para promocionar y aumentar la productividad con buenos resultados.

Pero, ¿qué conocimientos podemos potenciar para mejorar el rendimiento de los concesionarios?

  • Gestión de leads: Si hay una acción importante en los concesionarios es la gestión de oportunidades de venta de vehículos. En la actualidad, son primordiales los procesos automatizados, conseguidos gracias a la digitalización, que permiten una cualificación de los leads previa a la materialización de las ventas. Aprender a utilizar estos sistemas garantizará una gestión optimizada y un seguimiento pormenorizado de las citas con los clientes. Además, ayudará a reconocer qué canales son los más frecuentados. Este conocimiento de las herramientas de gestión de leads es clave para conocer la trazabilidad de toda la información y estar al tanto de las oportunidades ganadas y de aquellas que se han pospuesto.
  • Protección de datos: El reglamento general de protección de datos es de vital relevancia a la hora de tratar la información del cliente. Para cualquier concesionario, este reglamento impacta en el almacenamiento, procesamiento, acceso, transferencia y divulgación de los registros de datos de cada cliente. Por ello, es fundamental conocer cómo funciona para dar una respuesta correcta ante incidencias, reclamaciones, gestión de tareas y solicitudes de petición de información por parte del cliente.
  • Analítica y monitorización: La analítica también constituye una pieza clave para el progreso de los concesionarios. Estar al tanto de cómo funcionan las herramientas de análisis, y tener competencias en Business Intelligence, ayuda a predecir comportamientos que, junto a otros datos complementarios, mejorarán los resultados de los concesionarios. Un rigurosos análisis de datos permite obtener una visión 360º grados del negocio y es esencial para generar escenarios fructíferos para la concesión.

Conscientes de la necesidad de mejorar para tener mejores resultados, la patronal de los concesionarios ha lanzado Universidad Faconauto. Este proyecto pretende convertirse es un espacio para potenciar la formación y la gestión del talento de los concesionarios.

SHARE