El Women's World Car of the Year analizará las claves de la mujer en el mundo del motor https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/12/WWCOTY_WEF.jpg
SHARE

El jurado internacional participará el 10 de diciembre en el Annual Woman Economic Forum en el seminario ‘Women in Motoring’

El Women’s World Car of The Year continúa con sus acciones para visibilizar el papel de la mujer en el mundo del motor. El jurado internacional participará en el Annual Women Economic Forum (AWEF), el Foro Económico Anual de la Mujer, mañana, 10 de diciembre. El colectivo será protagonista del seminario ‘Women in Motoring’ que estará dedicado al rol femenino en el área del motor.

Compuesto por 53 mujeres de 41 países de los cinco continentes, el Women’s World Car of the Year abordará el perfil de la mujer como propietaria de un vehículo y su influencia en la decisión de compra de un automóvil familiar. También tratará el papel de las mujeres periodistas del motor y la importancia del Women’s World Car of the Year en la industria del automóvil a nivel internacional.

La presencia del jurado internacional será crucial para poner sobre la mesa la perspectiva de género en el sector. Conocidas son sus iniciativas para potenciar la actividad de la mujer al volante de un automóvil. De hecho, el WWCOTY propuso para el 24 de junio la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Conductora.

A todo ello hay que sumar que este año, por primera vez, la AWEF dedicará una de sus sesiones plenarias a las mujeres y al motor. Como plataforma global de conferencias digitales, la AWEF se celebra a lo largo del año en todo el mundo. El primer Foro Anual de la Mujer tuvo lugar en 2015 en Goa (India). Desde entonces ha habido 51 ediciones en ciudades tan diversas como La Haya (Países Bajos), El Cairo (Egipto), Birmingham (Reino Unido), Tomar (Portugal) y Nueva Dehli (India), además de otras ubicaciones.

Entre los oradores anteriores se encontraban los jefes de Estado Julia Gillard, primera ministra de Australia (2010-2013); Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y presidenta de Chile (2014-2018), y Laura Chinchilla Miranda, presidenta de Costa Rica (2014-2018).

Formato digital
Debido a la pandemia, desde marzo de 2020 el Annual Women Economic Forum se celebra de forma digital con base en Bangalore, India. La última edición contó con la participación de 425 ponentes de más de 50 países, 1.000 asistentes y muchos miles de seguidores en todo el mundo a través de la transmisión en directo en las redes sociales.

Los interesados en seguir el seminario pueden registrarse aquí. En España, la cita arrancará a las 10.00 horas.

SHARE