Entrevista a Helene Lanssens https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/Captura-de-pantalla-2022-03-21-a-las-17.52.28.png
SHARE

Entrevistamos a Helene Lanssens, vicepresidenta de producto de Solera

Nacida en Francia, Helene Lanssens lleva toda su carrera ligada al sector de la automoción. Tras haber pasado por diferentes departamentos, empresas y países ahora ocupa el cargo de vicepresidenta de producto de Solera.

Helene heredó la pasión por el mundo del motor de su padre, un gran enamorado de los coches. Desde pequeña le gustaba ver con él las carreras de Fórmula 1 los domingos y visitaban los concesionarios para conocer los últimos modelos de las marcas. Esta pasión le sirvió de mucho cuando, tras cursar sus estudios de Escuela de Negocios en París, obtuvo una beca de seis meses en el Grupo Volkswagen en Francia. 

Tras cursar esta beca, Helene se incorporó a Jato Dynamics, donde comenzó como Analista de Datos. En esta compañía pasó por varias posiciones que le permitieron estar en contacto con muchas empresas en diferentes países, “el sector internacional me llamaba mucho la atención”. Tanto es así, que con 22 años se fue a vivir a Inglaterra hasta el año 2003 que vino a España. 

La mujer en la automoción 

Helen cuenta como desde sus inicios en Volkswagen ya había mujeres en el sector. En Jato Dynamics percibió lo mismo. Sí que es cierto que esta diferencia la notó más en España donde se encontró con bastante más hombres, pero lo atribuye más a la falta de interés de las mujeres en el sector. “Me he encontrado mujeres por todo mi camino. No es un sector excluyente, pero es verdad que ahora hay más mujeres que en el 98”. Este aumento, en opinión de Helene, se puede achacar a que las mujeres cada vez se interesan más por la automoción porque el sector se va conociendo más.   

Para Helene una de las cualidades más importantes que debe tener una gran líder de cualquier empresa o sector es la empatía porque hay muchas diferencias ya sea de género, edad, cultura, geográfica… “Esas diferencias son una riqueza y el empatizar con los demás ayuda mucho a luego comunicar mejor y colaborar más como equipo, sin duda, nos ayuda a todos”.

SHARE