Jornada Más Mujeres https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/04/MásMujeres_Jornadas_Parlamentarias.png
SHARE

Marta Blázquez participó en las jornadas parlamentarias celebradas en el Senado para analizar el papel de la mujer en la industria. 

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, participó en las jornadas parlamentarias que se están celebrando en el Senado. El acto de ayer, organizado por el grupo socialista en la Cámara Alta, llevaba el título de #MásMujeres y sirvió para conocer la presencia y el crecimiento femenino en sectores como el de los videojuegos, e-sports y gaming; la industria, el turismo y el comercio. 

La presidenta de Faconauto Woman participó en el bloque, ‘Ellas en la Industria y el Comercio’, para analizar el papel de la mujer en este sector. Marta Blázquez comenzó la intervención contando su propia experiencia, “llegué a la automoción por casualidad. No me di cuenta de que estaba entrando en un sector masculino». Explicó cómo pronto percibió la fuerte presencia masculina en el sector y cómo el feminismo debe ser un modo de vida para ir ganando terreno en estos ámbitos masculinizados.  

La presidenta hizo mucho hincapié en la visibilización de la mujer. “Hay que sacar a la luz ese talento que no se está viendo. Decir a las mujeres que levanten la mano, que se atrevan. Estos mensajes se agradecen mucho en la Pyme”. 

También destacó la importancia de contar con los hombres como grandes aliados, “el momento que vivimos es histórico, podemos salir cambiados”. 

Mujeres referentes en el mundo del gaming

En el primer bloque de la jornada, participaron mujeres referentes dentro de la industria de los videojuegos, como Valeria Castro, presidenta de DEV (Asociación Española de productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento); Gisela Vaquero, fundadora de Women in Games España; Chus Illana, youtuber gamer; y Lara Smirnova, presentadora y redactora de E-sports y videojuegos, además de colaboradora de Vodafone You. 

Marta Blázquez compartió bloque con María Tato, presidenta de la asociación Mujeres Directivas de Euskadi y directora de Fútbol Femenino RFEF; Purificación Torreblanca, directora general ejecutiva de Grupo Puentes; y Mª Ángeles Martí, vicepresidenta de Airbus y directora de proyectos de Ellas vuelan alto. 

El acto, además, contó con la presencia de mujeres con cargos relevantes en la administración, como Eva Granados, portavoz del grupo socialista; Carmen Artigas, secretaria de Estado de digitalización; Susanna Moll, vicepresidenta de Industria, Turismo y Comercio; Paloma Hernández, portavoz de turismo GPS. El cierre del mismo se llevó a cabo por Susana Díaz, presidenta de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio; y Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado. 

SHARE