Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, durante la jornada de la patronal. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/Marta-Blázquez_jornada-Faconauto.jpg
SHARE

Gerardo Pérez afirma que la iniciativa será fundamental dentro de la estrategia de RSC de la entidad a lo largo del año

La patronal de los concesionarios ha celebrado este jueves una jornada online en la que ha dado a conocer las previsiones del sector de la automoción y de los concesionarios en los próximos meses. La cita, de carácter online, se ha desarrollo en formato de programa de televisión y ha contado con la presencia de expertos y ponentes de primer nivel.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha inaugurado la cita haciendo balance de las actuaciones en las que está inmersa la patronal. En su intervención, Pérez ha tenido unas palabras para Faconauto Woman y ha resaltado que la iniciativa formará, junto a Faconauto Verde, una de las acciones fundamentales de la estrategia de RSC de la patronal a lo largo del año.

También ha lanzado un “guiño” a Faconauto Woman, José Manuel López, director comercial de MSI, que ha rendido homenaje a la figura de Hellen Keller, una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense, que superó las adversidades y pudo doctorarse con éxito en Filosofía. Con esta referencia modélica, el director comercial ha trasladado un mensaje de optimismo al sector para avanzar en la recuperación tras la incertidumbre generada por la emergencia sanitaria.

Entre los intervinientes de la jornada, se encontraba también la galardonada con el Premio Facoanuto Woman, Alicia LaFuente, que aportó su perspectiva como directora general del Grupo T Automoció sobre el escenario de ventas de la industria. “Estos meses han sido duros. Las previsiones son negativas respecto al año pasado. Tenemos que controlar el stock, el gasto, conseguir tesorería, trabajar el equipo humano, la digitalización…”, manifestó. No obstante, ante los meses venideros, deseó suerte a todos los concesionarios con el fin de “empezar a prepararnos para salir reforzados”.

El cierre de la jornada corrió a cargo de la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, que ha lanzado una puesta por la tecnología como “la palanca que nos va a permitir transformarnos y mantener las empresas y empleo”. Tras recordar que la patronal siempre va a estar alineada con la modernidad, Blázquez ha calificado el automóvil como sinónimo de “progreso, libertad, placer y seguridad”, valores que entroncan con un sector que “hace los deberes, está invirtiendo mucho y es una solución que marcará la economía en el futuro”, ha afirmado.

SHARE