Ford presenta el primer vehículo ensamblado por mujeres en México https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/ford_mustang_2.jpg
SHARE

Se trata de una edición especial del modelo Mustang Mach-E, que también ha sido intervenido por la artista plástica María Fernanda Ochoa

“Impulsando la equidad de género, cada vez son más las mujeres las que forman parte de nuestro equipo y juntas pueden lograr cosas increíbles”. Con estas palabras, Ford México ha querido agradecer a sus empleadas el trabajo realizado con la nueva edición especial del modelo Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford, que representa “un hito en la innovación tecnológica de la compañía”, informaron en un comunicado.

Se trata del primer vehículo de la firma ensamblado completamente por mujeres en la planta de Cuautitlán, situada en el Estado de México. Además de este proceso, el automóvil fue intervenido por la artista plástica María Fernanda Ochoa para rendir homenaje a la figura femenina.

En su diseño creativo, la artista se basó en tres elementos clave con el fin de transmitir un mensaje del empoderamiento de las mujeres y su fuerza colectiva. Por un lado, Ochoa reinterpretó el traje del ‘caballero águila’ del logo de la plata de Ford para situar a la mujer como protagonista del vehículo. Además, realizó un reconocimiento a las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama empleando el logo de Warriors in Pink, la organización sin ánimo de lucro que ayuda a combatir la enfermedad.

Por último, la artista añadió a su creación unos girasoles con los que quiso simbolizar la fortaleza femenina. “Espero que con este mensaje las mujeres recuerden los poderosas que somos y lo poderosas que somos cuando estamos unidas”, ha comunicado la artista en un vídeo editado por esta creación.

Talento femenino
El fabricante ha mostrado en una serie de vídeos el talento de las mujeres que cada día realizan su labor en las instalaciones de la compañía. “En Ford queremos reconocer a todas las colaboradoras en las plantas del país que orgullosamente, y muy a la mexicana, ensamblan diariamente vehículos, motores y transmisiones”, como el caso del primer Mustang Mach-E, realizado íntegramente por un grupo representativo de mujeres de la compañía.

SHARE