Formación digital https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/09/formación_digital.jpg
SHARE

España se encuentra por debajo de la media europea en estas competencias, a pesar de que en un futuro cercano 9 de cada 10 trabajos necesitarán de su utilidad

Las empresas se están poniendo a punto para adaptarse a la digitalización. El propio tejido empresarial y la demanda de los consumidores cada vez son más exigentes, lo que obliga a las organizaciones a contar con equipos cualificados capaces de manejar todo tipo de herramientas.

Contar con conocimientos en Programación, Inteligencia Artificial, Big Data, Marketing, servicios en la nube o, incluso, inteligencia emocional es cada día más relevante para sobresalir en el mundo profesional. Según un estudio de la Comisión Europea, 9 de cada 10 empleos necesitarán de habilidades digitales. En este contexto, España debe mejorar sus competencias digitales. El Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) 2020 arrojó que nuestro país se encuentra por debajo de la media europea en cuanto a estas competencias.

Programas formativos específicos en esta materia
Santander Consumer Finance, socio estratégico de Faconauto Woman, propone junto a Amazon Web Services 1.000 becas Digital Experiencia para formación online en competencias digitales. Este programa, diseñado por Amazon Web Service y Universia España, cuenta con 10 horas de formación online para recibirlas durante 5 semanas. Los alumnos adquirirán de esta forma conocimientos relacionados con el Cloud Computing.  “Es el momento de poner en valor la importancia de la formación continua y de apostar por el reciclaje profesional y la capacitación adicional en nuevas competencias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y de todos aquellos que quieren impulsar su trayectoria profesional”, explica Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Por su parte, Universidad Faconauto también cuenta con una oferta formativa específica en tecnología y digitalización. En concreto, ofrece, entre otros, los cursos ‘Vehículo Conectado: tecnologías comunes e impacto’, ‘Fundamentos de la conducción autónoma’ y ‘Sensibilización para el trabajo seguro en vehículos con sistemas de alto voltaje’.

SHARE