https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/07/MAN_WoMAN_02.jpg1_-scaled.jpg
SHARE

MAN Truck & Bus ha presentado un programa de becas para ayudar a mujeres a conseguir los permisos de conducción necesarios.

La empresa MAN Truck & Bus Iberia ha desarrollado un programa para impulsar la presencia femenina en el transporte profesional que actualmente apenas supera el 14% del transporte terrestre, según la UE.

Esta iniciativa ha sido bautizada como WoMAN y consiste en becar a mujeres para conseguir los permisos para conducir camiones: el E par articulados, el C para rígidos y el CAP (Certificado de Aptitud Profesional para el transporte). MAN Truck & Bus Iberia asumirá el 70% del coste de estos permisos y acompañará a las potenciales transportistas con seguimientos semanales de su evolución.  El esfuerzo será crucial en estas becas que están supeditadas a aprobar la primera convocatoria de exámenes.

La fecha límite para solicitar estas becas es el 15 de septiembre y puede hacerse a través de este enlace.

Esta iniciativa también busca perfeccionar la técnica de conducción y ayudar a mejorarla con técnicas más sostenibles. MAN Truck & Bus pondrá a disposición de las conductoras, una vez que obtengan el CAP, una formación específica ProfiDrive que enseñará a desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real, optimizando el gasto en com-bustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.

Diversidad

En MAN Truck & Bus también quieren visibilizar la diversidad y para fomentarla han puesto en marcha en algunos de sus vehículos cambiar su tradicional MAN por WOMAN en la calandra -en la parte frontal-, uno de los puntos de mayor impacto visual. Con este gesto quieren mostrar su compromiso y promover esta presencia femenina en el sector del transporte profesional.

Esta iniciativa se presentó dentro del Campus Woman una actividad dirigida a mujeres periodistas del mundo del motor. Montse Martínez, directora comercial de Faconauto y miembro de Faconauto Woman, asisitió a la presentación del programa y pudo disfrutar de la experiencia del Campus.

 

 

 

SHARE