Irene Castelanotti, miembro del Comité Asesor de Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/Irene-Castelanotti_Faconauto-Woman.jpeg
SHARE

La Directora de Marketing para Europa en CDK Global aportará su experiencia en la distribución automóvil en el Comité Asesor de la Faconauto Woman

Tras la conformación de su Comité Asesor, Faconauto Woman continúa en marcha con las acciones de su hoja de ruta. El organismo tendrá en cuenta las ideas y propuestas de sus integrantes. Entre ellas, se encuentra Irene Castelanotti, Directora de Marketing Europa en CDK Global, una profesional con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la distribución automóvil.

En un vídeo para Faconauto Woman, Castelanotti ofrece su particular perspectiva de cómo impulsar el talento femenino en los concesionarios. En su opinión, lo primero que deberían hacer las concesiones es “adoptar el plan de igualdad que viene animado desde el gobierno”, apunta. A partir de entonces, Castelanotti considera que pueden acompañarlo de otras iniciativas de carácter privado, bien de mano de las marcas o de iniciativas como Faconauto Woman. “Para mí todo lo que tiene que ver con romper la brecha salarial y aumentar el porcentaje de participación de la mujer en mandos intermedios y directivos sería muy importante”, afirma la directora de Marketing.

Mirando a un horizonte próximo, Castelanotti defiende que las profesiones del futuro van a estar muy relacionadas con el cambio tecnológico que estamos viviendo y la experiencia de cliente. “Aquí ya no estamos hablando de profesiones de mujer y hombre”, explica.

En este sentido, Castelanotti menciona el estudio lanzado por CDK Global en Estados Unidos. El informe aporta una visión completa sobre la importancia de los roles de experiencia de cliente a la hora para tener éxito en los negocios de los concesionarios. “Daba la coincidencia de que las mujeres eran en su mayoría quienes realmente ocupaban esos puestos de customer experience”, destaca la profesional.

Estos serán, a su juicio, los perfiles que más repercusión van a tener para prosperar en los negocios. Aquellas tareas que se relacionen con entender “cuáles son los puntos de contacto con el cliente a lo largo de su viaje con nosotros, tanto en el ámbito digital como en el offline”. Entender eso y realizar mediciones. “Todas esas profesiones que vayan en la línea de dar servicio y saber satisfacer al cliente son las profesiones del futuro”, resalta Castelanotti. Y agrega que, si bien puede que haya mujeres, “hay espacio para todos”.

Desde Faconauto Woman estamos muy contentos de contar con Irene Castelanotti en nuestro Comité Asesor. Esperamos conocer sus poderosas ideas para impulsar el talento femenino y consolidar la digitalización en el sector de la automoción. La directora de Marketing Europa de CDK Global ya tuvo la oportunidad de aportar su experiencia como una de nuestras primeras entrevistadas y animar a otras profesionales a confiar en sus capacidades para el éxito.

SHARE