María Moreno, directora general de niw.es. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/11/María_Moreno.jpg
SHARE

María Moreno, directora general de niw.es, aborda el lanzamiento del marketplace y la importancia de atraer el talento femenino al sector

Tras una amplia trayectoria en el sector de gran consumo, llegó al mundo de la automoción hace unos dos años. Y lo ha hecho pisando fuerte. María Moreno Rentero, directora general de niw.es, se siente orgullosa del lanzamiento del marketplace de compra 100% online de coches de ocasión con garantía de concesionario, un proyecto innovador con una plantilla diversa y dinámica. En una entrevista con Faconauto Woman, María detalla sus desafíos profesionales, el avance de la digitalización en la automoción, la cultura corporativa de su compañía y la importancia de atraer el talento femenino. “La conciliación tiene que ser el reto de esta sociedad”, afirma.

Y es que si hay algo que María Moreno tiene claro es la importancia de abrir horizontes profesionales. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), forjó su carrera con una experiencia previa en compañías nacionales hasta que decidió dar el salto a Londres con su trabajo en reconocidas marcas como Wilkinson Sword y Energizer, y Philips. “Siempre me han llamado mucho la atención los mercados internacionales”, indica.

Pero, sin duda, de la experiencia que se siente más orgullosa es el lanzamiento de niw.es. La startup, nacida en plena pandemia, en julio de 2020, ha sido para María un “reto sin igual” gracias a la apuesta de todo el equipo. “Hemos generado no solo interés de usuario, sino la venta 100% online, que es algo que nos hace totalmente únicos en el mercado español”, afirma. En este proyecto, la directora general aborda un reto que le apasiona y que avanza a pasos agigantados en el mercado: la digitalización de la compra de automóviles.

“Trabajar en una startup te enseña cada día”, indica. Este aprendizaje se une a su ilusión de contribuir a la innovación tecnológica “para que los clientes puedan adquirir vehículos de ocasión con garantía de concesionario totalmente online desde el sofá de su casa y que se lo entreguen a domicilio”. A ello se suma la suerte de trabajar en una empresa con una cultura corporativa abierta que apuesta por la diversidad y por atraer el talento femenino. “Valoramos la calidad del profesional con independencia de su sexo. Abrimos procesos de selección donde candidatos hombres o mujeres tienen igualdad de oportunidades y tenemos la gran suerte de contar con mucho talento femenino”, declara.

Equilibrio entre vida familiar y profesional
Desde su experiencia profesional, no puede decir que haya sufrido un trato desigual por ser mujer a lo largo de su carrera. “He tenido la gran suerte de contar con profesionales de gran altura que no me han hecho sentir en ningún momento discriminada por ser mujer”, indica. No obstante, entiende que hay mujeres que sí han vivido estas situaciones. A su juicio, es fundamental encontrar el equilibrio entre la vida familiar y laboral. “La conciliación sí que me parece que tiene que ser el reto de esta sociedad”, apunta.

Madre de dos niños pequeños, aunó los cuidados familiares con su dedicación laboral. “La maternidad sí que te hace pisar un poco el freno en el progreso de tu carrera profesional”, pero advierte de que, en su caso, “intentamos como familia compaginar esa doble inquietud”.

Ahora, como directora general, quiere lanzar un consejo para las profesionales que estén pensando en ascender a puestos de dirección y liderazgo. “Les recomendaría que se esfuercen día a día, que no decaigan ante dificultades. El trabajo duro siempre encuentra recompensa al final del camino”. Además, les pide que mantengan la mente abierta a nuevos horizontes y que cultiven el pensamiento creativo y la innovación.

En esta iniciativa, valora de forma muy positiva proyectos como Faconauto Woman que califica de “indispensables en un momento como el actual”. “Yo me uno a animar a todas las mujeres que quieran participar de este sector porque es muy ilusionante y muy gratificante y seguro que no se arrepentirán”, concluye.

SHARE