La formación en economía circular, una oportunidad para el futuro https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/economia_circular.jpg
SHARE

La Universidad Politécnica de Madrid impartirá el Máster en Liderazgo e Innovación en este modelo impulsado desde por la Unión Europea

La sostenibilidad y la puesta en marcha de actuaciones responsables más eficientes son necesarias para avanzar hacia un futuro comprometido con el medio ambiente y la sociedad. Los nuevos modelos basados en la economía circular son una buena alternativa para mejorar los procesos productivos y optimizar el empleo de recursos con el fin de abogar por el cuidado del planeta.

Las empresas e instituciones públicas se han percatado de la relevancia de esta práctica para la construcción de un ecosistema más sostenible donde imperen el reutilización y renovación de recursos. Dada la importancia de este nuevo modelo, ha surgido un programa pionero para formar a los interesados en esta materia.

Se trata del Máster en Liderazgo e Innovación en Economía Circular, que impartirá la Universidad Politécnica de Madrid a partir del 4 de octubre. Diseñado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, esta nueva convocatoria combina varias disciplinas. Por un lado, la formación técnica en ingeniería y ciencias, el desarrollo de habilidades de liderazgo e innovación, emprendimiento y el trabajo en equipo. La idea es adoptar las destrezas para resolver retos clave para implantar la economía circular en un entorno urbano dinámico.

Conocer los beneficios que ofrece la economía circular es una alternativa que brindará nuevas oportunidades con futuro para los profesionales en las organizaciones. Así lo advierten los últimos estudios que ponen de manifiesto cómo los procesos lineales tradicionales están derivando en nuevas tendencias de relaciones con los clientes, de producción y consumo.

Abierta la preinscripción
Ya está abierta la preinscripción para que los estudiantes aprendan sobre este modelo impulsado por la Unión Europea. Los alumnos podrán iniciarse en el diseño y producción de metodologías ágiles e innovadoras, mejorar sus habilidades de liderazgo y construir un ecosistema innovador y más viable en su empresa.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Centro de Innovación para la Economía Circular del propio consistorio, impulsa este posgrado con 15 becas de 2.500 euros que se reducirán del coste de la matrícula.

SHARE