La igualdad en el employer branding, una tendencia al alza. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/igualdad_employer-branding.jpg
SHARE

Incluir acciones de mejora en la diversidad puede favorecer la reputación de la empresa, tanto entre los empleados como entre las nuevas candidaturas

En los últimos meses se está cultivando una tendencia corporativa que formará parte de cualquier proyecto empresarial. Se trata del employer branding; es decir, la marca o el valor que tiene una compañía en su papel de empleador. Esta herramienta es muy significativa en el entorno laboral, ya que permite impulsar la reputación de la empresa, no solo entre los empleados de la plantilla, sino a la hora de captar nuevos talentos.

Dentro de las medidas del employer branding, están ganando terreno las relacionadas con la integración y la igualdad. Incorporar estos aspectos a la estrategia empresarial ayuda a fidelizar a los empleados y aporta valor social a la empresa, al tiempo que proporciona ventajas competitivas saludables. Asimismo, cuidar la imagen corporativa a todos los niveles es primordial para conseguir un equipo de trabajo fortalecido, unificado y con gran motivación.

Para sacar el máximo partido al employer branding enfocado al igualdad, lo ideal es comenzar con un diagnóstico inicial de las mejoras que se quieren implantar. Y, a continuación, emprender el diseño de objetivos. Construir los mismos orientados a la perspectiva de género, la conciliación de la vida familiar y personal y la prevención contra la discriminación refuerza unos valores constructivos y mejora la cultura de la empresa.

Gestión del talento
Además, integrar el employer branding como una acción esencial dentro de la compañía se ha convertido en un factor fundamental para la gestión del talento y para mejorar al clima laboral. Reflejar una imagen atractiva de nuestra empresa puede ser un filón para atraer determinados perfiles profesionales, generar mejores búsquedas de candidaturas cualificadas o retener valiosos empleados.

Desde Faconauto Woman valoramos de forma positiva esta acciones que repercuten en la cultura empresarial con carácter de igualdad. En este 2020, continuaremos impulsando los objetivos fundamentales de nuestra comunidad: aportar visibilidad a la mujer en el sector de la automoción y atraer y retener el talento joven.

SHARE