La III edición de Féminas Off Road se celebrará en diciembre de 2021 https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/11/féminas_off_road.jpg
SHARE

El campus de formación nació con el fin de incentivar la participación femenina en el mundo del automovilismo

Féminas Off Road ya tiene fecha para su próximo campus de Rally Raid. Será del 17 al 19 de diciembre en 2021 en Masía Pelarda (Teruel) e incluirá un temario nacional e internacional. Los asistentes de esta III edición contarán con un grupo de profesores de primer nivel y podrán realizar prácticas de pilotaje y copilotaje.

El objetivo de este proyecto de Motor-Aventura, promovido por el programa Mujer&Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, es ofrecer una herramienta a mujeres y hombres que quieran adentrarse en el mundo de la competición 4×4 Rally Raid o perfeccionar sus conocimientos. Así, el campus nació con el fin de incentivar la participación femenina en este deporte y promover la igualdad de condiciones en el automovilismo.

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa del Consejo Superior de Deporte Mujer y Deporte. Ofrece formación a chicos y chicas que se quieran preparar con un programa completo para llegar a categorías absolutas. Los participantes accederán a un recinto con circuitos 4×4, circuito de velocidad sobre tierra de 10 km de cuerda, así como un aula para este tipo de eventos formativos, entre otras instalaciones.

Programa formativo 4×4 Rally Raid
El programa cuenta con una formación completa off road, desde el rally nacional al Raid en el desierto, así como materias de conducción, navegación y comunicación dentro de un vehículo de carreras. También tendrá una parte dedicada a la Federación, sus normativa y reglamentación del rally todo terreno. A ella se unirá una sección de mecánica de emergencia y técnicas y métodos para la conducción deportiva y segura, entre otros aspectos.

En su línea de aprendizaje, no habrá información diferencial para pilotos y copilotos. Para ofrecer la programación prevista, cuentan con un equipo docente de profesionales de cada área, entre los que se encuentran pilotos, copilotos, médicos instructores o profesionales del sector que aportarán sus conocimientos al alumnado.

SHARE