La periodista Marta García, nueva presidenta del Women's World Car of the Year https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/Marta_García_fw.jpg
SHARE

Con una amplia trayectoria en el mundo del motor, liderará un equipo integrado por 41 jurados procedentes de 33 países

Buenas noticias para la automoción especializada. Marta García ha sido nombrada presidenta ejecutiva de Women’s World Car of the Year, el único jurado del motor en todo el mundo formado únicamente por mujeres periodistas del mundo del automóvil. Sustituye en el cargo a Sandy Myhre, que asumirá a partir de ahora la Presidencia de Honor.

Desde sus inicios en el mundo del motor desde el 1991, Marta García ha realizado una gran labor en la comunicación de información de una industria con una presencia mayoritaria de hombres. En su nuevo desempeño como presidenta de esta formación internacional liderará un equipo integrado por 41 jurados procedentes de 33 países.

El Women’s World Car of the Year está presente en los cinco continentes y tiene una audiencia total de más 250 millones de lectores, seguidores o suscriptores. Entre sus objetivos está elegir cada año los mejores automóviles, aquellos que merecen ser premiados por sus características e innovaciones.

La periodista se ha mostrado orgullosa de emprender este camino en esta organización. «Es para mí un enorme desafío asumir la Presidencia del Women’s World Car of the Year en estos momentos. Los automóviles forman parte de nuestra sociedad y serán los que nos ayuden a recuperar la normalidad perdida. Es entonces cuando el papel de las mujeres, con su influencia en más un 80% en la decisión de compra de un automóvil, tendrá más sentido que nunca», ha apuntado la profesional.

Junto a Marta García, como representante española de la organización, se encuentra la también periodista Sara Soria, que cuenta asimismo con una significativa trayectoria en el mundo del motor y la seguridad vial. Ambas ofrecen su particular perspectiva en este jurado a la hora de valorar las propuestas motorizadas en cada edición.

Mayor presencia de la mujer
Este colectivo nace de la necesidad de aumentar la representación femenina en la toma de decisiones de certámenes en la industria de motor. La comunicadora neozelandesa Sandy Myhre fue la encargada de dar forma al Women’s World Car of the Year para poner en valor el papel de la mujer y hacer frente al hecho de que los jurados internacionales del automóvil no contaban con ninguna mujer en sus filas. Ocho periodistas especializadas en motor integraron el equipo de salida inaugurado por Sandy. Hoy en día, la formación está presente en todo el mundo y cada año adquiere mayor repercusión.

Desde Faconauto Woman felicitamos a Marta García por este nombramiento que reconoce la trayectoria de una gran profesional de la comunicación en el mundo de motor. Este cargo supone, para nosotros, una doble alegría ya que la apuesta de Marta  García, junto a la de Sara Soria, por aumentar la representación de la mujer en la industria entronca a la perfección con los valores de nuestra iniciativa.

SHARE