Sandra Gómez durante la competición. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/11/Sandra-Gomez.jpg
SHARE

Sandra Gómez Cantero logra su reto de superar la Red Bull Romaniacs de Rumanía tras más de 28 horas sobre su moto

Esfuerzo, dedicación y retos superados. Estos valores convierten a la piloto Sandra Gómez Cantero en una fuente de inspiración para otras deportistas. La madrileña de 27 años se ha convertido en la primera mujer del mundo que completa la prueba de hard enduro más extrema del planeta en la máxima categoría.

“Mi reto era terminar, pero hacerlo la 13ª es tremendo. Ojalá haya pilotos femeninas que se animen en próximas ediciones”, indicó Sandra tras finalizar la prueba. Este desafío llega en 2020, a pesar de las circunstancias especiales de la pandemia. No obstante, desde el inicio del año Sandra tenía un claro objetivo: “ascender posiciones entre los chicos, en la general; y, como mayores retos, poder completar Erzberg y Romaniacs”. Se trata de las dos pruebas extremas por excelencia que suelen integrar el denominado WESS (World Enduro Super Series).

La deportista madrileña entrenó a conciencia para afrontar la 17ª Red Bull Romaniacs de Rumanía en la máxima categoría Gold Class. Ya en 2019, la piloto sólo pudo completar dos de los cuatro días de competición. Ahora, Sandra ha logrado convertirse en la primera mujer del mundo en superar el evento rumano, concluyendo en una sensacional decimotercera posición absoluta después de acumular más de 28 horas reales sobre su Husqvarna.

Esta edición celebrada en Sibiu, el corazón de Transilvania, concentró más de un centenar de participantes de una treintena de países. En la clase oro, la madrileña volvió a ser la única mujer asistente entre una veintena de expertos pilotos, procedentes del enduro y del trial. En esa máxima categoría, en la última década, solo una veintena de participantes, de media, lograron alcanzar la meta.

Inspiración para otras deportistas
Sandra Cantero se convierte así en tota una inspiración para futuras pilotos de esta categoría. La joven es una de las pocas mujeres que se ha atrevido a competir en la modalidad de súper enduro (todoterreno que concentra todos los obstáculos posibles en un circuito corto y muy selectivo).  Además, está entre las escasas deportistas que son capaces de afrontar y completar carreras mundiales de hard enduro.

SHARE