https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/young-woman-driver-sitting-in-car-driving-FC827GJ-copia-scaled.jpg
SHARE

La iniciativa fija el 24 de junio la conmemoración de esta jornada para llamar la atención sobre la importancia de la mujer en el mundo del automóvil

Un paso para aportar visibilidad a la mujer al volante.  La Women’s World Car of the Year, con el apoyo de Newspress España, ha empezado los trámites para declarar el 24 de junio como el Día Internacional de la Mujer Conductora.  El objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la mujer en el mundo del automóvil.

Ese día justamente hace tres años se ganó una de las batallas en la lucha por los derechos de la mujer en Arabia Saudí y se levantó el veto impuesto a las mujeres a conducir en ese país. A partir de ese momento, las mujeres ganaron en movilidad, libertad personal y pudieron dar a conocer su parón por el mundo del motor.

La conducción de las mujeres ha sido una de las puntas de lanza de la lucha por sus derechos desde hace años. Conseguir ese hito ha posibilitado la visibilidad de más del 50% de la población.

Según cifras del sector, en la actualidad las mujeres influyen en más del 80% de las adquisiciones de un automóvil en los países avanzados. Para Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY, este hecho se mantendrá o crecerá en los próximos años debido a que “el porcentaje de jóvenes universitarias ya es mayor en los países desarrollados. La paridad salarial empieza a ser un objetivo alcanzable, en los Consejos de Administración han dejado de ser exclusivamente masculinos y en las listas de las personas más ricas del mundo no es extraño ver cada vez más nombres de mujeres”.

Amplificador de experiencias
El Día Internacional de la Mujer Conductora celebra también el papel amplificador de las mujeres a la hora de expresar sus opiniones y experiencias sobre automóviles en las redes sociales. Combinar la libertad de ir y venir dónde y cuándo cada uno quiera, con el cuidado del medio ambiente, es posible y un trabajo por el que las mujeres también luchan cada día. La concienciación ambiental en el terreno de la movilidad es particularmente alta entre la población femenina y poder expresarlo en los distintos medios también otorga liberación.

Además, el Día Internacional de la Mujer Conductora también supone una llamada a la reflexión sobre el camino que queda por recorrer. A día de hoy muchas mujeres siguen sintiéndose examinadas por sus parejas cuando conducen o incluso utilizan el segundo coche familiar. Ocurre lo mismo en el mundo del automovilismo deportivo donde el apoyo al talento femenino todavía es minoritario. Por eso, es necesaria esta celebración que promueve el Women’s World Car of the Year, porque un futuro de movilidad sostenible y de igualdad no sería posible sin la contribución de las mujeres.

¿Qué es Women’s World Car of the Year?
El Women’s World Car of the Year fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 para hacer frente al hecho de que las mujeres no tenían ninguna representación en los jurados internacionales del automóvil. A día de hoy es el único jurado del motor en todo el mundo formado únicamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del automóvil. La Presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

SHARE