Las entidades aumentan su apuesta por la incorporación de la mujer https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/09/mujeres_empresas_.jpg
SHARE

El Parlamento de Islandia y un nuevo banco creado por y para mujeres son muestras del avance del compromiso con la igualdad

Entidades públicas y privadas están centrando su apuesta en la incorporación de la mujer al ámbito laboral. ENAIRE, la empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona la navegación aérea en España, está dando pasos para ello. Debido a la naturaleza de su actividad, la entidad cuenta con un 34% de mujeres en su equipo. Esta cifra se reduce aún más si se tienen en cuenta las técnicos de mantenimiento y operaciones.

Para propulsar nuevos perfiles femeninos a la plantilla, la entidad ha puesto en marcha distintas acciones enfocadas a la igualdad de género. Entre ellas, están la aprobación de Planes de igualdad, el impulso de medidas de conciliación o la realización de auditorías retributivas, recoge Corresponsables.

Ejemplos como este ponen de manifiesto cómo las empresas privadas y administraciones públicas están en el camino para fomentar la igualdad de oportunidades profesionales. Así, otro modelo destacable lo encontramos en el Parlamento de Islandia, que acumula un 47,6% de mujeres diputadas, tras el último escrutinio revisado el pasado 26 de septiembre. Esta proporción femenina en el Parlamento es reseñable y está en sintonía con la cámara baja de Suecia, aunque ambas no logren alcanzar la equidad de representación.

Un banco por y para mujeres
No solo en el ámbito parlamentario, también en el financiero las mujeres están subiendo escalones. En Estados Unidos acaba de nacer el primer banco fundado y operado por mujeres. Se trata de First Women’s Bank (FWB), situado en Chicago, y tiene el objetivo de contribuir a la economía femenina y superar la brecha de género existente en el acceso a créditos.

Su presidenta, Marianne Markowitz, ha señalado que el banco busca impulsar un cambio cultural y ayudar a las dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades. Junto a Markowitz participan como asesoras estratégicas la tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts.

Muy volcado en la banca digital, el proyecto brindará soluciones de capital para las pequeñas empresas. Además, ha creado el colectivo FWB, una comunidad de recursos e inspiración, que también ha puesto en marcha una plataforma para brindar apoyo a la economía de las mujeres, indica la entidad.

SHARE