Una de las mentoras comparte su experiencia en el Comité Asesor de Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/03/Comité_Asesor_Faconauto_Woman.jpg
SHARE

El proyecto para el desarrollo profesional ha llegado a su ecuador con resultados fructíferos y espera aumentar su eficacia en su fase final

El programa de mentoring de Faconauto Woman sigue a buen ritmo tras su presentación en noviembre y las mentoras han querido aportar sus apreciaciones tras sus primeras tomas de contacto con las mentees. Varias profesionales que participan en el proyecto compartieron su experiencia en la conformación del Comité Asesor de Faconauto Woman con el resto de integrantes.

La primera en lanzar su experiencia fue Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot España y Portugal. La mentora expresó la importancia de conocer en qué se quiere profundizar en el desarrollo profesional y qué objetivos se buscan para sacar partido al mentoring. En su encuentro digital con su mentee, Hélène se percató de que es primordial realizar una reflexión básica inicial para comenzar el crecimiento. “Una vez definido el camino y las oportunidades para llegar, se puede avanzar. Desde nuestra misión como mentoras es muy positivo y gratificante que podamos aportar mucho con poco”, destacó.

Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España también quiso aportar sus apreciaciones en su participación en el programa. Como mentora, resaltó la importancia de diferenciar el mentoring del enfoque de negocio, en especial para que las mentees entiendan que se trata de acciones distintas.  “Desde el mentoring no podemos enseñar la metolodología para vender más. El mentoring es otra cosa. Hay que identificar los problemas, quizá de madurez personal, y proporcionar los apoyos para crecer profesionalmente”.

En la misma línea se pronunció Soledad Fernández, Directora de Venta a Empresas Peugeot, que hizo hincapié en que “hay tantos mentoring como personas”. Con su labor en este programa, confirmó que no se puede estandarizar el proceso, sino que hay adaptarse a las circunstancias de cada mentee.

Por su parte, Raquel Navares, CEO en PONS Compliance, se alegró de que su mentee mostrara, desde el principio, ilusión por evolucionar en su carrera. No obstante, también explicó que la profesional le confesó su temor para avanzar ya que había detectado que su trabajo “estaba en un mundo de hombres, apuntó.

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, escuchó las aportaciones de cada mentora y reforzó la apuesta de la red de cooperación para continuar con este programa a lo largo de 2020. “Tenemos la oportunidad de hacer una acción profunda, que empiece desde las raíces y cale en el conjunto de la organización de forma realista y efectiva. Con medidas como el programa de mentoring, nuestro objetivo es propulsar el talento de la mujer para crecer dentro los concesionarios desde todos los perfiles que ofrece el sector de la automoción”, señaló Blázquez.

SHARE