Mujer recargando un coche eléctrico. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/09/mujer_coche-eléctrico.jpg
SHARE

Según una investigación realizada por eBay Motor Group que desgrana el interés de los conductores por los vehículos de propulsión alternativa

La movilidad eléctrica va ganando adeptos en su impulso a la transición hacia la descarbonización. La conciencia hacia un transporte menos contaminante y más sostenible cada vez adquiere más fuerza y eso se nota en el interés hacia los vehículos de propulsión alternativa. No obstante, entre los hombres y mujeres se advierten algunas diferencias, según ha resaltado una investigación de eBay Motors Group.

Este estudio indica que las mujeres son menos propensas que los hombres a la hora de decantarse por un vehículo híbrido o eléctrico. En concreto, el 26,5% de las mujeres espera por comprar un híbrido próximamente frente a un 31,5% de los compradores masculinos. Por su parte, en relación a los automóviles eléctricos, la cifra alcanzaría el 14% en el caso de las mujeres y ascendería al 17% de los hombres.

Además, la investigación pone el foco en el crecimiento del interés de los compradores en estas nuevas tecnologías. A nivel general, resalta que casi un tercio de los compradores (29%) espera que su próximo coche sea un híbrido y el 15% busca que sea eléctrico. Aún así, la gasolina sigue siendo la primera opción para la mayoría de los consumidores (39%). El diésel es la elección de solo el 16,5% de los compradores.

Por otro lado, eBay Motors Group también ha querido analizar el perfil del cliente que se inclina por las propulsiones alternativas. Las conclusiones indican que el comprador más habitual es el hombre menor de 34 años con ingresos relativamente altos. Entre los motivos del aumento de interés en los vehículos cero emisiones están la preocupación medioambiental y las regulaciones nacionales y europeas que marcan el fin de los motores de combustión para los próximos años.

Desde eBay Motors Group afirman que “la investigación muestra que nos estamos acercando a un punto de inflexión entre el diésel y los vehículos electrificados. Ambos tipos de combustible generan casi el mismo interés. La mayor adopción de los eléctricos dependerá de los problemas de suministro que enfrentan los vehículos nuevos y usados. Sin embargo, lo que está claro es que está creciendo la intención de comprarlos”.

SHARE