Las periodistas de motor elegirán el coche del año 2020. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/01/WWCOTY_2020.jpg
SHARE

Este 2020, el galardón adquiere mayor relevancia por el impacto que la pandemia ha tenido en el sector del automóvil

Año nuevo, premios nuevos. Las periodistas del motor, integradas en el jurado del Women’s World Car of the Year, ya han comenzado el proceso de votación para elegir los mejores vehículos de 2020 en diferentes categorías. En total, 48 profesionales procedentes de 38 países valorarán las prestaciones, versatilidad, diseño y comportamiento de los automóviles candidatos a los galardones.

Este premio destaca por ser el único del mundo formado por mujeres expertas en el mundo del motor. Este año, además, las distinciones que concede el WWCOTY adquieren mayor relevancia que nunca. La profesionalidad, independencia y rigor de las integrantes del jurado reconocerá al mejor coche candidato en un año golpeado por la pandemia, con gran impacto en la industria del automóvil.

Pese a las dificultades, el sector ha demostrado el alto nivel de los vehículos que entran en competición. Asimismo, esta ocasión, la celebración de este certamen es doble ya que en 2020 se conmemora su décimo aniversario.

El sistema de votación, que se compone de varias fases, ya ha arrancado. En la primera, el jurado emitirá su voto sobre todos los nuevos modelos lanzados en, al menos, dos continentes entre enero y diciembre de este año. Los tres coches más votados de cada categoría pasarán a la segunda ronda de votaciones. De ella, saldrán los ganadores y el vencedor absoluto, el WWCOTY CAR OF THE YEAR. A final de febrero se anunciarán el nombre de los afortunados.

Premio de 2019
El máximo galardón del año pasado recayó en el Mazda 3, una berlina compacta que ha impresionado por su diseño, su calidad interior y su versatilidad gracias a un habitáculo espacioso. Además, otras categorías distinguieron el mejor coche urbano, el familiar, el ecológico, el de lujo, el deportivo o el mejor SUV.

Para 2020, este prestigioso jurado de mujeres especialistas en motor valorará el Aston Martin DBX, el Hyundai i10 / Grand i10, el Audi A3, el Peugeot 2008, el BMW 4-Series, el Kia Picanto, el Renault Captur, Citroën C4 o Seat León, entre otros.

SHARE