Ursa Prosenjak, de Eslovenia, es la última incorporación al jurado del Women’s World Car of the Year. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/04/Ursa_Prosenjak.jpg
SHARE

Ursa Prosenjak, de Eslovenia, es la última incorporación al jurado del Women’s World Car of the Year

El Women’s World Car of the Year (WWCOTY) suma una nueva incorporación a su jurado formado íntegramente por mujeres. La organización del certamen acaba de presentar el nombramiento de la periodista eslovena Ursa Prosenjak, experta en la industria automotriz, como su nueva afiliada al colectivo.

Como periodista, Ursa Prosenjak, dio sus primeros pasos profesionales en emisoras de radio y televisiones eslovenas. Con la llegada de la digitalización, se sumergió en los medios online de carácter general y más tarde recaló en el periodismo del motor. Su excelente trabajo y talento por el sector pronto la llevaron a erigirse como responsable de todos los temas relacionados con la Formula 1 en Avtomanija, la principal web de automoción en Eslovenia y, durante muchos años, el único medio impreso dedicado al motor.

Además, Ursa es creadora del medio online Njen Avto, enfocado a las mujeres amantes de los coches. Esta publicación, que ofrece diferentes puntos de vista sobre el automóvil y el deporte, contribuye a redefinir el papel de la mujer en el sector y a facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos.

«Como una de las pocas mujeres del mundo del motor que hay en Eslovenia, he detectado una carencia de información en este sentido: a pesar del gran número de pilotos femeninas y de la gran cantidad de aficionadas interesadas en los coches y los deportes de motor, no hay ninguna voz que las represente, ni nadie que se dirija a este grupo demográfico específico”, afirma la periodista.

En este sentido, Ursa mantiene que “en el mundo del automóvil todavía hay muchos prejuicios y estereotipos asociados a las mujeres. Me gusta contribuir a aclarar concepciones erróneas y normalizar las cosas en este campo”. Por todo ello, considera que “como mujer en una profesión predominantemente masculina, mi objetivo es presentar los contenidos de una manera diferente, desde un punto de vista distinto”.

Mayor presencia de la mujer
El WWCOTY es el único premio de motor internacional compuesto por un jurado de mujeres con 51 expertas en la industria automotriz procedentes de 39 países de 5 continentes diferentes. A partir de ahora, Ursa Porsenajak se integra en este colectivo para reforzar la presencia femenina experta en el mundo de la automoción.

La propia presidenta de la organización, Marta García, afirma que este colectivo nace de la necesidad de aumentar la representación femenina en la toma de decisiones de certámenes en la industria del motor. Entre sus objetivos está el de poner en valor el papel de la mujer y hacer frente al hecho de que los jurados internaciones del automóvil no contaban con ninguna mujer en sus filas. Junto a Marta García como representante española, se encuentra también la periodista Sara Soria. Ambas ofrecen su particular perspectiva en este jurado que cada año adquiere mayor repercusión.

Desde Faconauto Woman nos alegramos de que se potencien estas iniciativas que visibilizan el trabajo de la mujer en la industria del motor. ¡Enhorabuena, Ursa Prosenjak, por este nombramiento!

SHARE