https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/04/FOhRBjlWQAQNndm.png
SHARE

La nueva realidad sociolaboral actual ha llevado a varios organismos a promover la creación de este libro que fomenta la participación de la mujer con discapacidad en el empleo. 

El Libro Blanco del Empleo y la Discapacidad ya está en marcha. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) son los encargados de la elaboración de este libro blanco que tiene como objetivos impulsar la participación de las mujeres con discapacidad «en condiciones de seguridad, igualdad y accesibilidad».

La iniciativa, según el Real Patronato sobre Discapacidad, tiene como objetivo asegurar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, además de establecer un marco legislativo en el empleo de estas personas. 

Nueva realidad sociolaboral

Desde el Patronato inciden en la necesidad de adaptar este marco a la nueva realidad sociolaboral que está dejando el fuerte proceso de digitalización y globalización que vivimos. En este nuevo contexto, es fundamental impulsar la participación de la mujer con discapacidad al empleo, trabajar para lograr esa equidad entre hombres y mujeres. 

«La aparición de nuevas discapacidades, la incorporación de la mujer con discapacidad al empleo de forma normalizada, los cambios sociodemográficos en el colectivo, la prevalencia de personas con grandes necesidades de apoyo o los compromisos adquiridos por el ordenamiento jurídico en materia de derechos en materia internacional», explican desde el Patronato. En este sentido, el Ministerio también tiene previsto revisar su marco normativo y las políticas activas de empleo y hacer especial hincapié en esta revisión en las personas con discapacidad. 

La elaboración de ese Libro Blanco ya ha comenzado y en el Patronato hacen hincapié en que este proyecto se hará y estará presidido con perspectiva de género “para que las mujeres con discapacidad participen del derecho al trabajo en condiciones de seguridad, igualdad y accesibilidad».

SHARE