Linda Jackson, CEO de Peugeot, https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/10_linda_jackson.jpeg
SHARE

La máxima dirigente de la marca francesa de automóvil se ha labrado una carrera brillante en el sector, al que llegó por casualidad. 

Linda Jackson es un referente para las mujeres dentro del sector de la automoción.  Desde hace un año es la CEO de Peugeot y lleva gran parte de su carrera ligada directa o indirectamente a este sector. Comenzó en el Grupo Rover y de ahí se metió de lleno en la automoción trabajando después en Citroën, donde llegó a ocupar otro gran puesto de relevancia como directora ejecutiva.

Linda Jackson es un ejemplo para muchas mujeres que entran en este sector. En una entrevista concedida para Mujer de Hoy, habla sobre cómo ha construido su carrera trabajando duro y que afortunadamente nunca se ha sentido discriminada. Además, recalca la importancia  de confiar en una misma para lograr sus metas. 

La CEO explica también que llegó a su actual puesto de trabajo por casualidad, ya que comenzó en Jaguar para ganar algo de dinero y el sector finalmente  la atrapó . “En unos meses, aquel mundo me absorbió. Trabajé en diseño, en montaje… Había tantas cosas por hacer en la industria del motor. El 90% de la gente compra coches con la emoción, es fantástico. Y pensé, ¿por qué no? Empecé en finanzas e hice un MBA, lo que me abrió perspectivas”.

La situación ha cambiado para la mujer en la automoción

La CEO de la marca francesa sí considera que la situación de la mujer en este sector ha evolucionado mucho en los últimos años. “He trabajado en esta industria durante mucho tiempo y lo que recuerdo de los 80 era que podías estar en una sala de reuniones con todos los gestores de la compañía y había solo dos mujeres. Pero eso ha cambiado. Hace unos años, era imposible imaginar que una mujer estuviera en mi puesto. Hoy hay varias en puestos parecidos. En el centro de producción de Madrid, por ejemplo, hay ahora una directora, Susana Remacha, algo inimaginable hace 10 años”. 

De cara a las jóvenes que quieren abrirse camino en este sector, Jackson cuenta que hay que trabajar duro, “especialmente si eres mujer”. Además, señala que hay que estar preparada para el riesgo y, una vez más, incide en la confianza en una misma. “Es muy útil encontrar a alguien que te apoye, conseguir resultados y conectar con la gente. Y recordar que en ocasiones tendrás que elegir. Escoge el nivel al que quieres llegar y sé feliz”. 

SHARE