https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/Lourdes-de-la-Sota_03_HQ-1.jpg
SHARE

Con una amplia trayectoria en el sector, asume el reto de promover la transformación de la compañía y liderar el camino hacia la electrificación

Nuevos rostros femeninos con responsabilidad en el sector de la automoción. En este caso, la compañía automovilística SEAT S.A ha nombrado a Lourdes de la Sota como directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales, cargo que empezará a ejercer a partir del próximo 1 de junio.

Lourdes cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector de la automoción. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Regensburg en Alemania y por la Universidad del País Vasco, comenzó su carrera en SEAT en 1992. Arrancó en el departamento de Control de Producción e Inversiones, donde creció y asumió numerosos retos en la marca. Además, en su trayectoria también se encuentra su trabajo en el Grupo Volkswagen y en las marcas Volkswagen y Audi, en España y Alemania, ocupando diversos puestos en Controlling, Ventas, Posventa y Distribución.

Desde 2017, Lourdes lidera la Experiencia de Cliente de las marcas SEAT y CUPRA como directora de Estrategia Comercial, Retail y Digitalización. Desde esta responsabilidad ha sido la encargada de ambiciosos proyectos centrados en el modelo de distribución futuro, con el objetivo de desarrollar el comercio digital a través de la red de concesionarios para asegurar su sostenibilidad y, al mismo tiempo, dar respuesta a las necesidades del cliente. Su misión futura será dirigir el camino hacia la electrificaciónFuture Fast Forward – a partir de alianzas estratégicas con socios es instituciones.

Inspiración en el liderazgo

Desde SEAT S.A. se han mostrado encantados con este nuevo nombramiento. El presidente de la entidad, Wayne Griffiths, ha afirmado que siempre se ha sentido inspirado por el estilo de liderazgo de Lourdes. “Es una mánager con mucho talento y experiencia, que aporta un carácter fuerte y una personalidad positiva al negocio”, ha señalado. Además, se muestra convencido de que es la persona idónea para liderar las Estrategias Corporativas y Relaciones Institucionales de la compañía.

Por su parte, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., ha abogado por promocionar el talento interno de la entidad. “El nombramiento de Lourdes es la prueba de que las personas son el motor más importante de nuestra organización. Trabajamos a diario para crear una cultura corporativa que fomente la diversidad y el desarrollo de nuestros empleados, aportando flexibilidad organizativa y crecimiento interno”, ha apuntado.

 

SHARE