Mapfre, socio estratégico de Faconauto Woman, presente en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/two-business-women-working-together-with-laptop-in-2021-08-28-20-06-52-utc-scaled.jpg
SHARE

Por segundo año consecutivo, la aseguradora se incluye en este grupo de empresas que tienen implantadas las mejores políticas en materia de igualdad. 

Bloomberg, la empresa internacional de información financiera y noticias, ha publicado su Índice de Igualdad de Género de este 2022. Mapfre, socio estratégico de Faconauto Woman, repite este año como una de las 418 compañías que aparecen en este ranking.

El Índice de Bloomberg mide la igualdad en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres. Mapfre cumple con estos requisitos al contar con las mejores políticas en esto cinco pilares. 

Un compromiso firme con la mujer y la igualdad de género

La compañía aseguradora siempre ha mostrado su compromiso con la igualdad de género. Para ellos es fundamental para el progreso de la sociedad, para que las empresas sean más competitivas y también para el desarrollo y la felicidad de las personas.

En esta línea, MAPFRE cuenta con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades. Actualmente, en la compañía trabajan más 18.500 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla. Además, más del 41% de estas mujeres ostentan puestos de responsabilidad. Por otro lado, cumple con uno de sus principales compromisos en materia de igualdad de género que consiste en que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad se ocupen con mujeres.  

Además, MAPFRE lleva varios años impulsando iniciativas que contribuyen a avanzar en materia de igualdad de género. Es el caso de la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, presente en varios países y cuya finalidad es incrementar la existencia de mujeres en puestos de responsabilidad en los que no estén bien representadas. También tienen un plan propio para acabar con la brecha salarial y promover las carreras STEAM entre las niñas. De la misma forma, la compañía se adhirió hace 2 años a los Principios de ONU Mujeres y como parte de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, MAPFRE participa también en el programa acelerador del ODS de Igualdad, Target Gender Equality.

SHARE