María Vicente, nueva embajadora de Kia https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/02/MaríaVicente_.jpg
SHARE

La campeona de España de Pentatlón es la incorporación más joven y la tercera mujer representante de la marca de coches

Las marcas de automóviles vuelven a confiar en mujeres deportistas para impulsar su imagen corporativa. También sigue esta tendencia Kia en España, que acaba de anunciar a María Vicente, gran joya del atletismo español, como nueva embajadora de la firma.

La heptatleta catalana, especializada en pruebas combinadas y triple salto, se une de esta forma a un gran elenco de mujeres embajadoras de Kia. Como ya hiciera la karateka española Sandra Sánchez y la estrella televisiva Carolina Cerezuela, la campeona de España de Pentatlón abanderará la marca de automóviles a bordo de su nuevo Kia XCeed Híbrido enchufable.

María es, además, el rostro más joven en incorporarse a la marca y ya se ha mostrado ilusionada con esta alianza. «Estoy muy orgullosa de entrar a formar parte de la familia Kia, una marca innovadora con la que me identifico mucho por su espíritu constante de mejora. Espero que tengamos un largo camino juntos. Estoy encantada de que mi primer coche sea un Kia… y, además, enchufable», ha señalado la deportista.

El talento y filosofía entusiasta de María Vicente es toda una inspiración para otros jóvenes. Estudiante de ADE y Digital Business, a sus 19 años ya se ha convertido en una de las grandes apuestas para los próximos Juegos olímpicos de Tokio. A sus espaldas ya acumula una gran lista de logros deportivos. En 2017 fue campeona mundial sub-18 de heptatlón en Nairobi, siendo la primera atleta española, de cualquier categoría, en obtener medalla en esta prueba.

El año pasado, tras alzarse por segunda vez como campeona absoluta de pentatlón, se mudó a San Sebastián para ponerse a las órdenes de su actual entrenador Ramón Cid. Su triunfo más reciente tuvo lugar este viernes, cuando se proclamó campeona de España de Pentatlón, logrando el récord nacional con 4.501 puntos. Además, también ostenta los récords de España absolutos de las combinadas de heptatlón (6.115 puntos) y pentatlón (4.412 puntos).

Por todo ello, desde la marca de vehículos se han mostrado “muy contentos” de contar con María en esta aventura porque encarna “los valores de la nueva marca Kia englobados bajo el lema “Movement that inspires. Estamos seguros de que a su oro en el Campeonato de España le seguirán muchos otros triunfos que están por llegar”, ha indicado Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia.

SHARE