https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/presentacion_universidad_faconauto-1.jpg
SHARE

La patronal presenta la propuesta formativa de este proyecto que apoyará a los concesionarios en su transformación y gestión del talento

Retención y atracción del talento, desarrollo profesional y calidad en la formación. Estos son algunos de los objetivos que recoge el ADN de la Universidad Faconauto, que acaba de presentar sus acciones formativas. El proyecto de la patronal de los concesionarios aglutina un conjunto de recorridos formativos que darán respuesta a las necesidades de aprendizaje y gestión del talento de la red de distribución del automóvil.

Con esta iniciativa, “queremos ordenar la oferta formativa”, ha indicado la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez. “Es formación que enriquece. Lo importante es que el profesional se vaya aprendiendo”, ha continuado. Por ello, Blázquez se ha mostrado ilusionada con este proyecto que ya cuenta con casi 500 inscritos y 200 certificados emitidos. “Hay que estar orgullosos de esta Universidad Faconauto. Tenemos que pensar a lo grande”, ha afirmado.

La Universidad Faconauto acompañará a la red de distribución del automóvil en el proceso de transformación que vive el sector. En este entorno, las nuevas tecnologías disruptivas cumplen un papel vital para satisfacer los nuevos escenarios digitales del mercado. “A mayor formación, mejor servicio al cliente y competitividad de nuestro sector», ha destacado Blázquez.

La también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha estado acompañada durante la presentación por parte del equipo de la patronal. Así, Laura Peral, coordinadora de Proyectos de Faconauto, ha puesto de relieve “la motivación” como aspecto clave que mueve a la Universidad. “Queremos atraer y retener el talento de los concesionarios con la formación de la más alta calidad”, ha señalado. Esta es una de las misiones del proyecto en el que la comunicación también será clave. “Estamos en contacto continúo con nuestros alumnos. En 2021 tenemos muchos retos por delante”, ha remarcado Peral.

Seis escuelas de negocio

La Universidad Faconauto se estructura en seis escuelas de negocio: estrategia y gestión del negocio, venta y posventa, tecnología y digitalización; habilidades y, por último, transporte y movilidad. Esta amplia oferta formativa puede ser gratuita o por inscripción. Esta última modalidad es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), para que no suponga coste al concesionario.

Certificación propia

Además, la Universidad contará con una certificación propia que comprende una formación 100% online impartida por los mejores profesionales del sector. Para ello, y sobre la base de sus escuelas de negocio, se han creado itinerarios formativos adaptados al puesto de trabajo de cada perfil del concesionario. A ello se une la apuesta que la Universidad ha realizado por la Formación Profesional, con su entrada en la Alianza por la FP Dual. De esta forma, la iniciativa se convierte en un hub de referencia en la industria y funcionará como nexo entre los centros de formación y los concesionarios.

Con este proyecto, sin duda, Faconauto seguirá al lado de los concesionarios en su proceso de cambio y crecimiento profesional. El año anterior, la red de distribución invirtió 12 millones de euros en formación, una cifra que aumentará este año. “Nuestras plantillas se tienen que preparar para la revolución que está experimentando el sector, y pensamos que la Universidad Faconauto, con un planteamiento tan novedoso y pegado a la realidad de los concesionarios, está diseñada e ideada para ello”, ha apuntado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

La Universidad Faconauto, uno de los proyectos estratégicos de la entidad, cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer, principal patrono de esta iniciativa común.

SHARE