Los concesionarios, "entornos seguros" y determinantes para la economía nacional. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/concesionarios_seguros_reapertura.jpg
SHARE

Las instalaciones de venta de vehículos afrontan la reapertura de puertas con estrictas medidas que garantizan la salud de empleados y clientes

Las cifras de matriculaciones de abril han catapultado este mes como el peor de la historia en cuanto a datos de ventas de vehículos: un 96,5% menos de matriculaciones para ser exactos.  La paralización de la actividad de los concesionarios durante la emergencia sanitaria ha evidenciado la importancia de esta industria como propulsora de la economía.

Con el inicio de la desescalada anunciada por el Gobierno, desde el pasado 11 de mayo los concesionarios de las provincias inscritas en la fase 1 vuelven a abrir las puertas para ofrecer un servicio a sus clientes. Ante esta reactivación, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha recordado que los concesionarios «son entornos seguros» que durante estas semanas han estado preparándose para atender a los clientes con exigentes medidas de seguridad.

En una entrevista concedida a Aragón TV, Blázquez ha mantenido que «los concesionarios van a cumplir estrictamente el protocolo sanitario que hemos firmado las patronales del sector y los sindicatos». Ello supone poner en marcha medidas que permitan, tanto a los empleados de las plantillas como los clientes, acudir a las instalaciones «en las condiciones más optimas de seguridad», apunta.

El pasado viernes, desde Grupo T Automoció y Goya Automoción explicaban a Faconauto Woman el conjunto de actuaciones que han desarrollado en sus instalaciones para garantizar la plena salud de trabajadores y compradores. En este contexto, Blázquez ha querido trasladar un “mensaje de confianza y tranquilidad a los clientes para que sigan pensando en lo gratificante que es venir a elegir un coche nuevo», ha indicado la presidenta de Faconauto Woman.

Además, Blázquez ha recordado el impulso a la recuperación económica que proporcionará la reapertura de las concesiones. «El sector del automóvil en la economía española es determinante en cualquier época», ha resaltado. Desde el momento en que un cliente presenta interés hacia un vehículo, se activa el primer eslabón de la cadena, que acaba por movilizar todo el engranaje del sector. «Estamos hablando de una industria donde hay mucho empleo», ha destacado.

De manera directa o indirecta, unos dos millones de personas aparecen vinculados al automóvil. Por eso, Blázquez ha considerado relevante contar con el respaldo de entidades gubernamentales para continuar siendo claves en el motor económico del país. «Es necesario que haya una apuesta decidida del Gobierno en apoyarlo y estimular el mercado«, ha señalado. Y ello, a su juicio, debería ir acompañado de la incorporación paulatina de las plantillas que han estado en ERTE. De esta forma, la actividad de la industria podrá ir recuperándose poco a poco y podría quedar garantizada la viabilidad económica de las concesiones.

Desde Faconauto Woman, Marta Blázquez quiere lanzar un mensaje de apoyo y felicitación a las profesionales de toda la cadena de valor del automóvil, por el desempeño, dedicación y esfuerzo que estos días están llevando a cabo. Sin duda, esta labor ha contribuido a afianzar la seguridad y confianza en la reapertura de las instalaciones.

SHARE