Marta Blázquez durante la participación de la mesa redonda de CDK Global. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/12/mesa_redonda_cdk.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman ha intervenido en una mesa redonda en el evento “Connect to Transform” de CDK Global

“El futuro pasa por una movilidad más eficiente e inteligente aplicada a cada cliente”. Con estas palabras, la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha aportado su perspectiva sobre los nuevos retos de los concesionarios en  la mesa redonda enmarcada en el evento “Conect to Transform” de CDK Global.

La también consejera delegada de niw.es ha participado junto a Ángel Concejo, gerente de Autocyl; y José Antonio Quiroga, CEO de DF-Server en un debate sobre las Tendencias y mejores prácticas para tener éxito en la nueva era de la movilidad y la distribución automóvil. Moderado por Irene Castelanotti, directora de Marketing de la entidad para Europa y Latinoamérica de CDK Global, el encuentro ha puesto sobre la mesa aspectos clave a corto, medio y largo plazo para el avance en innovación de la industria.

En su turno de intervención, Marta Blázquez ha considerado imprescindible “organizar la digitalización” con el apoyo de responsables capaces de digerir y priorizar los procesos y la estrategia desde el empleo de soluciones tecnológicas. En este contexto, ha abogado por una digitalización que llegue al cliente con nuevas formas de movilidad.  “Hay que mirar y atender porque será él el que nos elija con un golpe de clic”, ha afirmado.

En este sentido, la presidenta de Faconauto Woman ha defendido la lucha contra la brecha digital, con independencia de la zona geográfica en el que se encuentre el consumidor. “Los concesionarios tienen que hacer los deberes en los puntos de contacto con el cliente y adecuarse a las zonas”, ha afirmado. Para romper esta barrera, la patronal de los concesionarios ha impulsado la plataforma niw.es, con el objetivo de llegar a los consumidores en cualquier población y proporcionar vehículos de ocasión al conjunto del país.

Además, la presidenta ha tenido ocasión de hablar de nuevas fórmulas de movilidad, como el modelo de suscripción, para afrontar la evolución en las necesidades de los clientes. En este campo, Blázquez ha resaltado que “el carsharing no va a sustituir el vehículo particular, la movilidad privada”, sino que será otra fórmula de movilidad para otros escenarios.

Repensar el proceso
En su turno de intervención, Ángel Concejo ha matizado que el paso previo a cualquier actividad de la distribución es conocer “cómo queremos relacionarnos con el cliente para buscar soluciones que faciliten el proceso”. Una vez realizado este análisis, considera imprescindible “repensar y digitalizar el proceso interno, que luego nos ayudará en el externo. Reducir costes de estructura es vital para nuestra supervivencia”, ha confirmado.

Por su parte, José Antonio Quiroga ha apostado por “focalizar la atención en mejorar la experiencia cliente en todos los procesos de la concesión”, desde el primer contacto hasta la interacción en Posventa. Además, ha valorado como clave conocer el talento digital y los recursos disponibles, y reforzar la formación de los concesionarios para permitir la transformación digital y la gestión del cambio.

SHARE