Marta Blázquez, invitada en el evento de Ford en el Día de la Mujer https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-08-at-11.19.27.jpeg
SHARE

La marca estadounidense organizó una jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer y quiso contar con la presidenta de Faconauto Woman para reflexionar sobre la situación de la mujer en el sector. 

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, acudió como invitada al evento organizado por Ford España con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un foro que apoya la diversidad de género para incrementar la presencia de la mujer en el sector. Desde la iniciativa impulsada por la marca ‘Women of Ford’, se celebró este evento cuyo lema y hashtag de seguimiento para las redes sociales fue #RompiendoBarreras.

Marta Blázquez conversó junto con el presidente y consejero delegado de Ford España-Iberia, Jesús Alonso, sobre cómo avanza la automoción en lo referente al papel de la mujer. Nuestra presidenta señaló que hay que continuar creciendo y crear redes de cooperación para sumar todos juntos. Además, apuntó que, aunque el sector va cambiando, “parece que aún no es del todo atractivo para la mujer. Hay que trabajar desde la base”. Para el presidente de Ford España-Iberia, el sector también ha evolucionado mucho en los últimos años. No obstante, indicó que se necesitan todavía mujeres en los campos más técnicos para seguir creciendo. 

Visibilizar para atraer el talento femenino

En este sentido, habló de la importancia de eventos como el organizado por Ford o las iniciativas que se llevan a cabo desde Faconauto Woman que ayudan a dar visibilidad la figura de la mujer en el mundo del motor y dan a conocer sus experiencias. Para ambos esta es la mejor manera de atraer el talento femenino al sector. En la misma línea, Jesús Alonso comentó que en Ford, desde el departamento de recursos humanos trabajan para atraer y retener ese talento, además destacó que es muy importante generar un ambiente propicio para crecer. 

Como señalaba la presidenta de Faconauto Woman, no cabe duda de que este tipo de actos e iniciativas como las que se impulsan desde la red de la patronal, son tremendamente importantes para visibilizar a la mujer en el mundo de la automoción y de esta forma atraer a muchas jóvenes a formar parte de este sector. 

SHARE